jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Félix Sánchez cambió la alineación y Ecuador ganó a Bolivia

Triunfó 3-1. Énner Valencia anotó y festejó con Galíndez.

Félix Sánchez Bas fue osado ante Bolivia. Puso una alineación diferente a la que perdió contra Argentina.

Ese atrevimiento llegó tras las críticas por la forma cómo juega la Selección de Ecuador. Y lo hizo cambiando todo el medio campo y la defensa, especialmente en el primer tiempo porque en el segundo, a los 61 hizo ingresar a Moisés Caicedo y a Kendry Páez.

Al término del primer tiempo, Ecuador le ganaba 2-0 a Bolivia, en el estadio Subaru Park, en Chester (Pensilvania), este 12 de junio del 2024. Y en el segundo lo que hizo fue sostener ese triunfo con un mejor juego de posesión de balón y con tercer tanto de Jordy Caicedo, a los 70 minutos (3-1).

En este juego hay que destacar a un chico atrevido, que al inicio del partido le costó un poco desplazarse, romper las marcas, pero que salió airoso. Ese es Layan Loor, el debutante que originó el centro que terminó en el gol de Énner Valencia. Eso fue a los 18 minutos.

 El gol llegó por el dominio de Ecuador. Era la primera vez en que en la era de Sánchez Bas se veía a un Selección que sometía a su rival, claro ante un débil equipo, el boliviano.

El trabajo de Carlos Gruezo y José Cifuentes fue clave en la contención, después se complementó con lo que hizo Moisés Caicedo. Layan Loor encontró el espacio para ser un lateral ofensivo. Mientras que John Yeboah tuvo soltura en su juego, tal como lo hace en la liga de Polonia. Y con esas características encontró el segundo gol, a los 28 minutos.

Era una prueba de fuego para Félix Sánchez Bas el poner a un grupo que por primera vez jugaba junto en un partido oficial.

Bolivia hizo el descuento a los 88 minutos, tras un gol de Miguel Terceros.

El tercer partido de la Selección de Ecuador será ante Honduras, el domingo 16 de junio, a las 14:30 (de Ecuador), en un partido en que el entrenador Félix Sánchez quiere seguir probando otras opciones, especialmente en el medio campo y la ofensiva.

Festejo de Énner con Galíndez

El festejo de Énner Valencia tuvo doble sentido. Después de anotar el primer gol, corrió a la banca de suplentes del estadio para juntarse con Hernán Galíndez, a quién abrazó efusivamente.

Ese tanto fue una especie de “calla boca”, tras la polémica de porqué le había la cinta de capitán al golero ecuatoriano (nacido en Argentina).