sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Cuándo se anunciará el nuevo entrenador de Liga de Quito?

Isaac Álvarez dio detalles sobre el próximo DT de los Albos

Una vez confirmada la salida del entrenador español Josep Alcácer y el interinato de Patricio Hurtado, comenzó la especulación sobre quién ocuparía el banquillo albo. Nombres como Sebastián Beccacece, Luis Fernando Suárez y Diego Cocca sonaron como posibles sucesores. Desde la dirigencia de Liga de Quito, se confirmó que solo restan algunos detalles para la elección del nuevo director técnico, y se espera que el anuncio se realice esta semana.

«El tiempo es de más corto, pero no queremos tampoco apresurarnos, porque no quisiéramos precipitarnos. Estamos analizando las carpetas finalistas y esperamos en esta semana porque no podemos darnos más del 18, que ya vienen los jugadores. Queremos tener al cuerpo técnico lo antes posible», comentó el dirigente en el Summit de la LigaPro.

«Queremos a alguien de jerarquía y experiencia. Necesitamos un Cuerpo Técnico que trabaje de forma integral en la institución, que nos ayude a potenciarnos y evolucionar. Liga debe pelear todos los frentes, esa es nuestra obligación y compromiso con la hinchada”, complementó con respecto al entrenador.

Isaac Álvarez sobre el encuentro entre Liga de Quito y Always Ready

Liga de Quito no logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero gracias a su victoria en la última jornada frente a Universitario, aún sigue en competencia y jugará los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El sorteo los enfrentó contra Always Ready, un desafío especialmente complicado debido a la altitud del lugar donde se llevará a cabo el encuentro.

«Es el equipo que nos tocó, vimos el partido antes de ayer. Será la primera vez que Liga Deportiva Universitaria tenga un partido de altura, tendremos que prepararnos para un partido de 1.500 metros de diferencia. Es lo que hay que hacer, es lo que nos toca», mencionó Isaac Álvarez con respecto al cotejo ante el elenco boliviano

La cancha en cuestión se encuentra a una altitud impresionante de 4090 metros sobre el nivel del mar. Esta altitud supera considerablemente la de los escenarios de la ciudad de La Paz, que generalmente están entre los 3.500 y 3.700 metros sobre el nivel del mar.