jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Antonio Valencia: “Le pido disculpas a Galíndez”

El ex defensor de Ecuador habló sobre la controversia que causó su crítica al arquero

La controversia tras la derrota de Ecuador ante Argentina en un amistoso previo a la Copa América USA 2024 se centró en la designación de Hernán Galíndez como capitán. Antonio Valencia inicialmente criticó esta decisión, señalando que no era apropiado que un jugador no nacido en Ecuador llevara la cinta de capitán. Posteriormente, este miércoles 12 de junio de 2024 Valencia se disculpó y volvió a abordar el tema.

“Hace pocos días atrás puse un comentario en las redes sociales. Si a alguien lo ofendí, lo siento mucho, no era mi intención. La idea era dejar mi postura sobre la cinta de capitán. Es preferible que la lleve un jugador salido de una cantera ecuatoriana. Yo soy muy ecuatoriano, amo a mi país», dijo Valencia en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Sobre si su comentario fue xenófobo mencionó: «No soy para nada xenofóbico. Mi suegra es colombiana, tengo buenos amigos argentinos. Siento mucho si ofendí a alguien. Siempre pienso en Ecuador y en mi gente».

«Fui capitán en Manchester por cuatro años y disfruté un montón. No tengo nada con Galíndez. Es mi opinión y la sigo manteniendo: me gustaría que un ecuatoriano sea el capitán de la Selección«, cerró el ex defensor.

Énner Valencia defendió a Hernán Galíndez

«Creo que todos estábamos de acuerdo con eso. Después está todo lo que generó esto, que en realidad me ha sorprendido mucho de algunos lados que ha llegado porque son personas que he conocido acá, que saben lo que se vive en la Selección, que por ahí se sufre. Hernán es uno de los que ha sufrido, es una persona muy fuerte de cabeza. Justo le toca contra argentino otra vez, ya lo sufrió en las Eliminatorias y otra vez acá», agregó.

Y, sobre este tema, cerró: «Creo que Hernán es uno de nosotros, él siempre me dice que no se siente un extranjero. Él no es un extranjero, tiene los mismos derechos que Domínguez que es el más antiguo en la Selección o Loor que es uno de los más nuevos. Es un ecuatoriano más, deberíamos respetar un poco eso, deberíamos estar pensando en cómo podemos mejorar y buscarle la vuelta para tratar de buscar resultados. Ahí es donde nos tienen que presionar».