jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Así quedaron los cruces de ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana

BSC, LDU, IDV y Universidad Católica ya tienen fecha definida en la Sudamericana

Todo está decidido: fechas y horarios confirmados. Este miércoles 12 de junio de 2024, los cuatro equipos ecuatorianos que siguen en la Copa Sudamericana conocieron cuándo y a qué hora jugarán para buscar su pase a los octavos de final.

En la próxima etapa del torneo de Conmebol, los segundos lugares de la Sudamericana se enfrentarán a los terceros de la Copa Libertadores. No hubo sorteo para esta fase, ya que los emparejamientos se establecieron según el rendimiento: el mejor segundo se medirá contra el peor tercero, y así sucesivamente.

Los equipos ecuatorianos que jugarán en los playoffs son: Barcelona Sporting Club, Liga de Quito, Independiente del Valle y Universidad Católica.

Independiente del Valle vs. Boca Juniors

Los ‘Rayados’ enfrentaran a Boca Juniors el miércoles 17 de julio a las 19h30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (debido a la capacidad del estadio). El partido de vuelta será el miércoles 24 de julio, también a las 19h30, pero en La Bombonera de Buenos Aires. En caso de avanzar, en los octavos de final les espera el Cruzeiro de Brasil en esta parte del cuadro.

Liga de Quito vs. Always Ready

Los ‘Albos’, que entraron en la Copa Sudamericana como un equipo de última hora, jugarán contra el equipo boliviano el jueves 18 de julio a las 19h30 en el Rodrigo Paz Delgado. La vuelta será en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el jueves 25 de julio a las 19h30, conocido por ser el estadio ubicado a mayor altitud en el mundo. En caso de avanzar, en los octavos de final enfrentarán a Lanús de Argentina.

Barcelona vs. Bragantino

Tras un desempeño irregular en la Copa Libertadores, donde terminó como el peor de los terceros, el ‘Ídolo’ se enfrentará a Bragantino el martes 16 de julio a las 19h30 en el Monumental Banco Pichincha. El partido de vuelta será una semana después, el martes 23 de julio, a la misma hora, en el estadio Nabi Abi Chedid de Sao Paulo.

Si el equipo guayaquileño logra superar a los brasileños, en los octavos de final se encontrará con otro equipo de Brasil: el poderoso Corinthians, que cuenta en su plantel con Félix Torres y Diego Palacios.

Universidad Católica vs. Libertad

La Universidad Católica estuvo a punto de alcanzar los octavos de final, pero en la última jornada cayó frente a Cruzeiro. El primer partido será el miércoles 17 de julio a las 17h00 en el Estadio Defensores del Chacho, con la vuelta programada para el miércoles 24 de julio, también a las 17h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Quien gane se enfrentará al Sportivo Ameliano, un equipo paraguayo que fue la gran revelación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Todos los cruces de ‘Playoffs’ de la Sudamericana