jueves, julio 18, 2024
Fútbol

¿Layan Loor debería ser titular en la Selección de Ecuador?

Debutó e hizo una gran actuación ante Bolivia

El lateral izquierdo fue la gran sorpresa de la Selección de Ecuador, ya que pocos esperaban su convocatoria considerando la competencia de jugadores como Aníbal Chalá o Leonel Quiñónez. Sin embargo, cuando finalmente tuvo la oportunidad de debutar, cumplió con creces.

En su primer partido con la Selección mayor de Ecuador, el lateral de 23 años demostró sus mejores cualidades y se destacó como uno de los mejores jugadores en la primera mitad del encuentro contra Bolivia, que terminó con una victoria de 3-1 para Ecuador.

Su actuación como lateral evidenció que puede ser la solución que Félix Sánchez Bas necesita en la banda izquierda, especialmente porque Pervis Estupiñán sufrió una lesión y además no convocó a otro futbolista para esa posición y Piero Hincapié no ha rendido al máximo en ese rol.

Loor tuvo un desempeño destacado, manteniéndose activo en la banda izquierda y colaborando con Janner Corozo, siendo crucial en las jugadas ofensivas. Esto se reflejó en el primer gol de la Tricolor, que surgió de una combinación entre ambos, con Loor centrando. Este joven talento está comenzando a consolidarse en el equipo.

¿Qué dijo Félix Sánchez Bas sobre Layan Loor?

¿Qué otro jugador tuvo una gran actuación con la Selección de Ecuador?

Otro jugador que mostró un gran rendimiento fue John Yeboah, quien una vez más justificó su titularidad. No solo destacó por el gol que marcó, sino también por su fútbol lleno de habilidad y capacidad de desequilibrio, convirtiéndose en una de las principales armas del equipo.

Su primer gol con la Selección fue durante la fecha FIFA de marzo, el nativo de Hamburgo debutó con la ‘Tri’ en un amistoso contra Guatemala en Nueva Jersey.

El delantero ha jugado dos partidos con la Selección Nacional y ha marcado dos goles. Tras anotar contra la selección boliviana, fue hasta las gradas y señaló el emblema de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para celebrar.