domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Énner festejó su gol con Hernán Galíndez, ¿A quién le dedicó?

Sigue la polémica con Antonio Valencia

La capitanía de Hernán Galíndez sigue originando polémica. Ahora le tocó el turno a Énner Valencia, quien festejó el gol que anotó con Hernán Galíndez.

Eso fue a los 18 minutos del 12 de junio del 2024, en el estadio Subaru Park, en Pensilvania, después de una acción en la que participaron Layan Loor y Ángel Mena.

‘Superman’ corrió al otro extremo de la cancha para festejar con Galíndez, a quien abrazó efusivamente. Y tras eso, otros compañeros se juntaron.

Esa expresión era una forma de respaldarlo tras las críticas sobre Galíndez de exjugadores de la Selección por el hecho que haya sido el capitán ante Argentina, el 9 de junio.

Valencia sobre Galíndez

Valencia fue el que puso en debate el tema de Galíndez y la capitanía de la de la Selección. El exjugador del Manchester United mantiene su postura sobre el tema, según un mensaje que puso en sus redes sociales.

Esa muestra de Énner fue aplaudida por los 3000 ecuatorianos que asistieron al Subaru Park y también por los otros seleccionados.

Las polémicas declaraciones de Antonio Valencia, Édison Méndez, Carlos Tenorio, Jefferson Montero… desataron una polémica.

Los exseleccionados estaban en desacuerdo que sea haya designado a Galíndez como capitán por ser nacido en Argentina y nacionalizado ecuatoriano.

¿Qué dice Hernán Galíndez?

Los jugadores se vieron afectados por la forma cómo se trató el tema. No esperaron que exjugadores que fueron sus ídolos de niños, se hayan expresado de esa forma.

Por ese motivo, Énner trató el tema con el resto de sus compañeros y les pidió calma y concentración.

Hernán Galíndez ha evitado referirse al tema en forma pública.

El festejo tuvo doble sentido. En el estadio, un grupo de aficionados apostó que ese festejo era para Antonio Valencia y Édison Méndez.

Los jugadores evitan referirse en público sobre el tema porque están enfocados en llegar en mejores condiciones físicas y técnicas a la Copa América.

Hernán Galíndez fue ovacionado en estadio

Los hinchas ecuatorianos le pedían a Galíndez autógrafos y fotografías. Le dijeron capi o capitán en muchas ocasiones. El golero de Ecuador respondía con sonrisas y accedía a los pedidos de los fanáticos, tras culminar el partido.