domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿Bolivia fue un rival de peso para la Selección de Ecuador?

La Tri dominó el encuentro y ganó 3-1

La victoria de la Selección de Ecuador ante Bolivia no es un termómetro real para medir el nivel futbolístico del combinado nacional, pero sirve desde el aspecto anímico. La Tri se mostró superior durante todo el partido y no sintió la rotación que hizo el director técnico Félix Sánchez Bas.

La Selección de Bolivia presentó una idea de juego muy pobre, por lo que valorar la victoria de Ecuador desde el modelo de juego es un tanto complicado. El conjunto del altiplano es una de las peores selecciones en las Eliminatorias de Conmebol, se encuentra penúltimo con apenas tres puntos en seis partidos.

En la previa, Ecuador llegó como favorito pese al mal rendimiento y la victoria solamente justificó el nivel individual de la Tri.

¿El nivel de la Selección de Ecuador da garantías?

Antes del inicio de la Copa América USA 2024, el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas acordó tres partidos amistosos. Uno ante Argentina (derrota 1-0), frente a Bolivia (victoria 3-1) y vs. Honduras (por jugarse).

Los campeones del mundo (Argentina) fueron el único rival de categoría para medir la propuesta de Ecuador y Sánchez Bas decepcionó. La Tri no registró ni un solo remate al arco contrario y obtuvo el 35% de posesión. Estadísticas que se quedan cortas para intentar competir por el torneo más antiguo de selecciones.

El periodista de El Crack, Tito Rosales, le preguntó al DT en el postpartido de Bolivia acerca de los resultados que viene obteniendo Ecuador y Sánchez Bas respondió: “Era un día para intentar sacar un buen resultado porque al final los resultados dan confianza para seguir trabajando”.

La Tri deberá esperar al inicio de la Copa América USA 2024 para enfrentar a rivales con jerarquía, como México y Venezuela.