domingo, julio 14, 2024
Fútbol

¿John Yeboah puede ser titular en la Selección de Ecuador?

El futbolista anotó un gol ante Bolivia

La Selección de Ecuador encontró en John Yeboah a un extremo rápido, encarador y definidor. Características que no abundan en el fútbol ecuatoriano, sobre todo cuando se trata de ser precisos frente al arco.

Yeboah tiene la misma cantidad de goles que partidos jugados. Le anotó a Guatemala y Bolivia. Ambos por cotejos amistosos.

Félix Sánchez Bas todavía no lo ha utilizado en un rol estelarista, pero el futbolista de 23 años puede ser una buena variante de cara a la Copa América USA 2024 o porque no, un titular fijo.

John Yeboah posee un estilo de juego combinativo y dinámico, por lo que jugadores talentosos como Kendry Páez y Moisés Caicedo podrían generar asociaciones con él.

La única duda sobre el jugador del Raków Czestochowa de Polonia pasa por su desenvolvimiento en escenarios grandes e importantes. Con Ecuador todavía no ha disputado encuentros ante selecciones de jerarquía y ha tenido que verlos solo desde el banco de suplentes.

Grata sorpresa para la Tri

El futbolista ecuatoriano arrancó como titular ante Bolivia y aparte del gol, dejó destellos de buen fútbol. A John Yeboah se lo vio cómodo dentro del terreno de juego y lució preciso en sus pases. En total, se mantuvo 71 minutos en cancha y se retiró con el reconocimiento de la hinchada que estuvo presente en el estadio Subaru Park.

En el postpartido fue consultado por su actuación y respondió: “Espero continuar de este modo. Estoy muy orgulloso y muy feliz de convertir de nuevo. Es algo maravilloso para mí. Espero continuar con esta racha el próximo partido contra Honduras. ¿Si me siento para ser titular? Lógico, quiero jugar siempre. El entrenador es el que decide. Estoy listo si me toca jugar”.

La Selección de Ecuador se medirá ante Honduras este domingo 16 de junio de 2024, en el que será el último partido amistoso antes del inicio de la Copa América USA 2024.