jueves, julio 18, 2024
Fútbol

Layan Loor: “Sabemos que a nivel de Selección no hay partidos amistosos”

El lateral se mostró emotivo tras vestir la camiseta de la Tri

En el segundo amistoso preparatorio para la Copa América USA 2024 contra Bolivia, Layan Loor tuvo el honor de debutar con la camiseta de la Tri. Fue titular y jugó los 90 minutos del partido, que concluyó con una victoria de 3-1 sobre ‘La Verde’. Luego, compartió su emoción en las redes sociales.

“Cumpliendo un sueño que desde niño soñé. Gracias Dios”, escribió Loor en su Instagram. Tras la lesión de Pervis Estupiñán, el lateral de Universidad Católica fue una de las sorpresas más notables en la lista de Félix Sánchez Bas.

“Sabemos que a nivel de Selección no hay partidos amistosos”, expresó el jugador de 23 años. Además, en diálogo con ESPN, Loor afirmó: “Es importante sumar minutos, el profe me dio la confianza y traté de dar lo mejor de mí y aprovechar la oportunidad. Con este triunfo veremos de tomar confianza para el partido del domingo (ante Honduras) y seguir con buena racha”.

Finalmente, Layan comentó sobre el ambiente interno del equipo y concluyó: “Nos sirve para seguir arriba, sabemos que Honduras también sale a proponer como nosotros y debemos salir a hacer lo mismo tanto de local como de visitante”.

¿Layan Loor debería ser titular en la Selección?

En su primer partido con la Selección mayor de Ecuador, el lateral de 23 años demostró sus mejores cualidades y se destacó como uno de los mejores jugadores en la primera mitad del encuentro contra Bolivia, que terminó con una victoria de 3-1 para Ecuador.

Su actuación como lateral evidenció que puede ser la solución que Félix Sánchez Bas necesita en la banda izquierda, especialmente porque Pervis Estupiñán sufrió una lesión y además no convocó a otro futbolista para esa posición y Piero Hincapié no ha rendido al máximo en ese rol.

Loor tuvo un desempeño destacado, manteniéndose activo en la banda izquierda y colaborando con Janner Corozo, siendo crucial en las jugadas ofensivas. Esto se reflejó en el primer gol de la Tricolor, que surgió de una combinación entre ambos, con Loor centrando. Este joven talento está comenzando a consolidarse en el equipo.