domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Barcelona SC venció a Emelec y ganó la Copa de Plata

Los ‘Toreros’ festejaron tras ganar la final de la Sub-17

El Ecuador Youth Cup 2024 culminó con emocionantes encuentros. Aunque Emelec y Barcelona no llegaron a la final de la Copa de Oro, ofrecieron un espectacular clásico en la Copa de Plata Sub-17. Después de un empate 2-2 de infarto en Quito, el desenlace llegó en la tanda de penales, donde Barcelona se coronó campeón.

Abdiel Alvarado inició la cuenta goleadora para el ‘Bombillo’; luego, Aucurio niveló el marcador. Emelec tomó nuevamente la delantera con un gol de Olivers Porro, pero justo cuando parecía asegurarse la Copa, Aucurio igualó el marcador justo antes del pitido final, llevando el partido a los penales y asegurando la victoria para el equipo ‘Amarillo’.

Jhon Acurio, jugador de Barcelona, fue el héroe del partido

El joven delantero brilló con un doblete que marcó el rumbo del partido hacia los penales y se consagró como el máximo goleador del torneo, con seis tantos. A principios de año, fue cedido a préstamo al Cuniburo para jugar en la Serie B, pero pronto regresó para continuar acumulando experiencia en el equipo filial del Barcelona.

Liga de Quito perdió la Copa de Oro frente a Palmeiras

Después de un empate 1-1 en el tiempo regular, Liga de Quito superó a Aucas en la tanda de penales y dejó atrás al anfitrión del torneo juvenil. Los ‘Albos’ sorprendieron al buscar el título, pero este jueves 13 de junio no pudieron ante Palmeiras en la final, donde cayeron 2-0 en los 90 minutos. Luis Saboia y Erick Belé fueron los autores de los goles del ‘Verdao’, ambos de tiro libre.

El equipo brasileño, favorito principal para ganar la copa, había derrotado a Mushuc Runa por 5-0, a Emelec por 7-0 y a River Plate por 6-0 en las rondas anteriores.