domingo, julio 14, 2024
Fútbol

LDU llegó a un acuerdo de palabra con Luis Fernando Suárez

El colombiano será el sucesor de Josep Alcácer

Liga de Quito (LDU) corre contra el tiempo para anunciar a su nuevo director técnico y según informó el periodista Stalin Cobeña, los ‘albos’ y Luis Fernando Suárez llegaron a un acuerdo por año y medio.

La dirigencia encabezada por Isaac Álvarez se habría inclinado por el entrenador de 64 años por un tema económico.

Respiro para LDU

El trato entre Suárez y LDU se cerraría este viernes 14 de junio de 2024. Días atrás, el presidente del conjunto universitario confirmó que esta semana sería clave para la elección del DT y todo apunta a que el plazo se cumplirá.

Liga retornará a los entrenamientos el jueves 20 de junio y las próximas horas serán claves para que el colombiano se haga cargo del plantel.

Los ‘albos’ tendrán doble competencia (Copa Sudamericana y LigaPro) por lo que resta de temporada. Después de la para de la Copa América USA 2024, LDU tendrá que jugar ante Always Ready por el repechaje de la Conmebol Sudamericana. El compromiso de ida se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado el 18 de julio del presente año y la vuelta se disputará en Bolivia el 25 de julio del 2024.

Palmarés de Suárez

Luis Fernando Suárez no cuenta con muchos títulos en su vitrina. Levantó el trofeo del campeonato de Colombia en 1999 con Atlético Nacional y la Superliga de Colombia con Junior en 2019.

El entrenador es un viejo conocido del fútbol ecuatoriano, dirigió a Aucas y a la Selección de Ecuador. A la Tri la clasificó a su segundo mundial y por ello está en el salón de la fama de los directores técnicos del combinado nacional.

La experiencia de Suárez es innegable y su llegada a LDU está prácticamente cerrada.