domingo, julio 14, 2024
Fútbol

LigaPro responde a GolTV y da por terminado el contrato

Se alega incumplimientos por parte de la empresa uruguaya

LigaPro envió un documento a GolTV en el que se da por terminado el contrato luego de que la empresa exdueña de los derechos audiovisuales del fútbol ecuatoriano no cumpliera los pagos correspondientes.

“En este sentido, LigaPro se remite a lo establecido en su correspondencia de 10 de junio de 2024, por medio de la cual esta parte procedió a dar por terminado el contrato después de que Uds. no corrigieran los flagrantes incumplimientos en el plazo improrrogable de 15 (quince) días hábiles que, conforme al contrato, se les había otorgado mediante correspondencia de 13 de mayo de 2024”.

En el mismo documento, LigaPro le recordó a GolTV que no podrá seguir transmitiendo el fútbol ecuatoriano ya que el contrato venció y que por ende no se encuentra autorizado para hacerlo.

“Además, contrariamente a lo que Uds. alegan en su correspondencia de 13 de junio de 2024, LigaPro les recuerda que el contrato está resuelto y que Uds. ya no se encuentran en disposición de cumplir con la transmisión de los partidos programados.

Por último, LigaPro reitera su expresa reserva de todos los derechos y acciones que le asisten contra Uds. conforme a Ley y al Contrato, en méritos de su incumplimiento y de la resolución que se les comunicó mediante correspondencia de fecha 10 de junio de 2024”.

¿Quién se hará cargo de las transmisiones de LigaPro?

Después de que GolTV desconociera la deuda que mantiene con los clubes (nueve meses impagos) de LigaPro se decidió romper el contrato con la empresa uruguaya y la próxima semana ya habría anuncios acerca de quiénes serán los postulantes para transmitir el fútbol ecuatoriano.

La intención del presidente Miguel Ángel Loor sería que la LigaPro también se pueda transmitir por señal abierta para así llegar a más público.