domingo, julio 14, 2024
Fútbol

Reinaldo Rueda elogia a la Selección de Ecuador

El DT de Honduras conoce bien a la Tri

Reinaldo Rueda, actualmente al frente de Honduras, conoce a fondo a la Selección de Ecuador. Fue él quien los llevó al Mundial Brasil 2014, donde estuvieron a punto de alcanzar los octavos de final bajo su liderazgo.

Ecuador se ha distinguido por tener una selección de altísimo nivel, muy competitiva. Parte de este gran logro de haber clasificado al Mundial de Qatar y que consolidó un buen proceso, le ha dado una gran madurez, una gran proyección internacional a los jugadores que hicieron el proceso con el profesor Alfaro. Jugadores que han sido transferidos a liga (europeas) con un buen suceso y haciendo una gran actualidad”, dijo en entrevista con el programa Gol de Camerino de radio Cobertura.

“Pienso que Ecuador ha ido recogiendo ahora en su selección lo que han sembrado los clubes ecuatorianos a través de los años. Con muy buena disciplina, con muy buena proyección y por eso la Selección es tan competitiva y lo demostró en el Mundial de Qatar. En sus juegos con Senegal, Qatar, Holanda, tuvo unas grandes presentaciones y en lo que fue el inicio de esta nueva clasificatoria Sudamericana donde Ecuador ha logrado resultados importantes con un buen comportamiento futbolístico”, agregó

Reinaldo Rueda afirmó que pondrá jugadores de la liga local

Durante el mismo diálogo, Rueda indicó que, frente a la Tricolor, la alineación estará compuesta casi en su totalidad por jugadores de la liga hondureña. En contraste, Ecuador probablemente utilizará a sus mejores jugadores.

“Nosotros por no tener la clasificación a la Copa América, no tenemos la participación de los jugadores internacionales. Tenemos un alto porcentaje de jugadores de la liga nacional, porque los que juegan en la MLS los tuvimos que devolver el lunes y los jugadores que están en Europa no los prestaron para este partido porque consideran que deben hacer su pausa de vacaciones”, explicó.