jueves, julio 18, 2024
Fútbol

¿Miguel Ángel Ramírez será nuevo entrenador de LDU?

El exentrenador de IDV es una opción para LDU

Liga de Quito (LDU) todavía no define quién será su nuevo entrenador. Después de la salida de Josep Alcácer, surgieron varias opciones para reemplazarlo, y ahora se suma el nombre de Miguel Ángel Ramírez.

Según información de Fabián Gallardo, Liga de Quito considera a Miguel Ángel Ramírez, exentrenador de Independiente del Valle, para el puesto. Otros nombres como Sebastián Beccacece o Luis Fernando Suárez también son opciones avanzadas, pero dependen de factores económicos y de estilo de juego.

Miguel Ángel Ramírez

Miguel Ángel Ramírez, entrenador español de 39 años, ha tenido una destacada trayectoria en el fútbol sudamericano. Su mayor logro fue ganar la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle. Este éxito le dio notoriedad en Sudamérica, Europa y otras regiones. Posteriormente, Ramírez tuvo un breve paso por el Charlotte FC en la MLS de Estados Unidos.

Su última aventura fue en el Sporting de Gijón, equipo de la Segunda División española, donde buscó devolver al equipo a la élite del fútbol español. El objetivo de ascender con el Sporting de Gijón no se cumplió, por lo que el entrenador no continuará en el equipo español.

¿Cuándo anunciará LDU a su nuevo DT?

Aún no hay un anuncio oficial por parte de Liga de Quito, pero las negociaciones están en curso tanto con Suárez como con Beccacece. La repentina inclusión de Ramírez podría cambiar todo y traer novedades en los próximos días.

La llegada de Ramírez sería una apuesta ambiciosa del club ecuatoriano, que busca recuperar el protagonismo nacional e internacionalmente, disputando la segunda etapa de la LigaPro y los playoffs de la Copa Sudamericana.