martes, diciembre 3, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Marcelo Bielsa arremete contra la Conmebol

El DT de Uruguay criticó a la Confederación Sudamericana de Fútbol

El director técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, aprovechó la rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto de la Copa América USA 2024 contra Canadá para lanzar fuertes críticas hacia la Conmebol. En una intervención que duró más de cuarenta minutos, el ‘loco’ Bielsa exigió disculpas por parte de la organización, acusándola de no proteger a las familias de los futbolistas uruguayos.

Bielsa se refirió a los incidentes que ocurrieron en el estadio tras la semifinal perdida contra Colombia. Según el técnico, la falta de seguridad puso en peligro a los familiares de los jugadores, una situación inaceptable para cualquier competición de alto nivel. “La Conmebol debe pedir disculpas por no proteger a las familias de los futbolistas de Uruguay”, declaró Bielsa, mostrando su indignación.

Además de los problemas de seguridad, Bielsa también acusó a la Conmebol de mentir sobre el estado de los campos de juego y de entrenamiento. Según él, la organización prometió instalaciones en condiciones óptimas, pero la realidad fue muy distinta. “Nos dijeron que los campos estarían en perfecto estado, pero nos mintieron explícitamente”, afirmó Bielsa, señalando que las malas condiciones afectaron la preparación y el rendimiento del equipo.

Las quejas de Marcelo Bielsa a la Conmebol

“Dijeron que los campos de entrenamiento están perfectos, que los campos están perfectos, y hay evidencia de que son mentiras. Es una plaga de mentirosos”, dijo Marcelo Bielsa, muy exaltado.

“Las uniones del campo no cierran, los campos de entrenamiento eran un desastre. Y luego los árbitros están acusados por la Federación de que se equivocaron. Hacen una conferencia de prensa para mentir explícitamente sobre los campos de juego”, aseguró.

“Sé quién gestiona los campos. Dicen que los campos están perfectos y tengo fotos de que están emparchados. Debería pedir disculpas, pero como eso (les) afecta, los jugadores y entrenadores no pueden hablar. Lo único que tienen que hacer, es decir, cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo y se terminó”, prosiguió Marcelo Bielsa.