jueves, septiembre 19, 2024
Fútbol

Miguel Ángel Loor defiende la gestión de José Pileggi

El dirigente de LigaPro rechazó la protesta de los hinchas azules

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, defendió la gestión del mandamás del CS Emelec, José Pileggi, después de que varios hinchas azules acudieran al Polideportivo de Samanes (lugar donde entrenan los jugadores) para expresar su malestar con la actual dirigencia por el mal momento que vive el club en LigaPro.

En su cuenta personal de X, Loor tuiteó:

“El fútbol profesional se ha vuelto tan “complicado” para los dirigentes, que pocos quieren entrar y los que entran quieren salir corriendo o los quieren sacar.

José Pileggi se ha fajado estos meses por Emelec, me consta. He visto como se dedica absolutamente todo el tiempo al club. Evidentemente es un equipo gigante, pero hay que hacerse una pregunta: ¿sin él al frente como estuviera Emelec hoy? Esa pregunta se deben hacer algunos para analizar si merece todas las críticas o al contrario merece apoyo.

Simplemente hablo lo que veo. Es muy fácil culpar y pedir renuncias. ¿Y después qué? Valoren a quien se mata por el club, apóyenlo, únanse, a mi manera de ver eso es lo correcto de hacer en todo lugar, sobre todo con quien tiene buenas intenciones.

Ojalá, aspiro y espero que varios de esos chicos que hoy están debutando se conviertan en figuras del club y den rédito para sus arcas. Hay que estar fuertes, dejen trabajar a José y que siga luchando, como hasta ahora, por el bienestar de su club”.

¿Por qué los hinchas lo critican a José Pileggi?

El presidente del bombillo lleva casi dos años en su cargo (desde noviembre de 2022). Tiempo en el que no ha podido mostrar una buena gestión en lo deportivo e institucional.

En su corto mandato han pasado tres directores técnicos: Miguel Rondelli, Hernán Torres y Leonel Álvarez (actual). Y con ninguno pudo establecer un proyecto serio. ¿La principal razón? Un equipo mal armado. Emelec no cuenta con jugadores de jerarquía y los refuerzos extranjeros y nacionales han decepcionado.

En el segundo semestre del 2024, el bombillo ha jugado dos partidos y los dos los ha perdido. El primero en condición de local ante el Deportivo Cuenca (1-0) y el segundo ante Mushuc Runa (3-0).

Los malos resultados hicieron que los hinchas se acercaran a los exteriores de Samanes a colgar trapos con mensajes como: “Te quedó grande la presidencia” y “ni dirigentes ni jugadores, venimos por los colores”.