lunes, junio 24, 2024
Tenis

Djokovic, ¿es el mejor de la historia?

Novak Djokovic ha ganado 24 Grand Slam y superó a Nadal y Federer

Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia. Así lo considera Rafael Nadal, otro de los destacados en esta actividad.

Nadal lanzó elogios al serbio Djokovic, que en la última semana sumó su semana 414 como número del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Y esos elogios se sostienen por los resultados que ha alcanzado Djokovic en el tenis. Es un tenista querido y también resistido por su estilo.

Elogios para Djokovic

Sin embargo, sus récords lo mantienen en la cima. “Pasará mucho tiempo para que igualen sus títulos”, reconoció John McEnroe, en el último Grand Slam de New York, en el 2023.

Y las palabras de McEnroe encajan porque Djokovic, a sus 36 años, sigue mostrando esa calidad de sus inicios.

Es un jugador que puede jugar desde el fondo de la cancha, ofensivo, subir a la red, pero sobre todo es consistente en un juego equilibrado que lo ha llevado a la cumbre.

Djokovic ha ganado 24 Grand Slam, un récord difícilmente de igualar en los próximos 10 años.

Novak quiere seguir en el tenis hasta los 40 años, por lo que replanteó su preparación física, alimenticia y psicológica, que lo ha ayudado a mantenerse vigente.

Los récords de Djokovic

Djokovic estableció una nueva marca histórica. El 18 de marzo del 2024 llegará a su semana 418 como número uno. Así superará por dos años a Roger Federer y duplicará a Rafael Nadal.

Superó a Graff

Novak Djokovic también superó a Steffi Graff, quien era la profesional de la raqueta que más tiempo había pasado con 377 semanas en el primer puesto de la clasificación mundial. Esto fue en el 2022.

Otro de los récords de Djokovic fue al superar las 310 semanas de Roger Federer, en marzo del 2021.

Títulos de Novak Djokovic

El serbio lleva 98 títulos en el tenis profesional, todos en la ATP. De esos, 24 son Grand Slam; también alcanzó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Djokovic también ganó una Copa Davis, con Serbia, una ATP cup y en dos ocasiones la Copa Hopman.

¿Qué se viene para Djokovic?

Djokovic empezará la temporada de superficie dura en el Masters 1000 de Indian Wells, desde el 6 de marzo del 2024, en California. El serbio estuvo ausente cinco años de este torneo.