martes, junio 25, 2024
Fútbol

Liga pasea polémica bandera y realza rivalidad con Fluminense

La historia entre Liga de Quito y Fluminense crece y verá su tercera final entre sí.

A pocas horas de disputar el partido definitivo de la Recopa Sudamerica, los albos condimentaron el ambiente en Río de Janeiro. Una avión paseó por la ciudad una bandera del club ecuatoriano en la cual incordiaba a los brasileros.

«Voltei, meu filho» (Volví, hijo mío), decía la bandera que era acompañada por el escudo del club universitario y dos de las preseas ganadas al adversario. Atada a la cola de una aeronave y bien izada, esta se paseo por los cielos de las playas de Copa Cabana, donde la vieron los aficionados, y por la urbe carioca.

El hecho se produjo durante la mañana de este jueves 29 de febrero de 2024, fecha en la que se enfrentarán los clubes a partir de las 19:00 (hora de Ecuador). Para el compromiso, Liga llega con una ventaja de 1-0 obtenida en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Fluminense también fastidió a Liga

Este no fue el único acto que se produjo en la previa en función del enfrentamiento. Los hinchas de Fluminense también jugaron su papel.

En el caso de los cariocas, estos buscaron incomodar la estancia de los futbolistas albos en la noche previa al cotejo. Los aficionados se hicieron presentes en las afueras del hotel de sus rivales con fuegos pirotécnicos, cánticos y ligeras explosiones.

La previa y el duelo de las hinchadas no estuvo excento de incidentes, pues a raíz de tales actos, la policía debió intervenir. Las fuerzas del orden impidieron una mayor avanzada de parte de los presentes hacia el reducto del cuadro universitario.

Una rivalidad de finales

Liga de Quito y Fluminese han construido su rivalidad desde la definición de títulos en torneos internacionales. En todos los enfrentamientos, la ‘U’ ha salido victoriosa.

La primera vez que los clubes chocaron entre sí en una final fue en la Copa Libertadores de 2008. Allí, los albos se hicieron con su primer título continental tras vencer en penales con una prolífica actuación del arquero José Francisco Cevallos.

En el segunda oportunidad que se encontraron en tales duelos, la U se impuso gracias al marcador global (5-4). Con ello se hizo con la Copa Sudamericana 2009.