jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Colombia logró una victoria histórica en Londres

La selección cafetera derrotó a España 1-0

Durante los amistosos internacionales de la Fecha FIFA, Colombia se enfrentó a España en el estadio Olímpico de Londres.

El equipo ‘cafetero’ se impuso 1-0, aprovechando una oportunidad tras 61 minutos de juego, gracias a una brillante jugada de Luis Díaz y una impecable definición de Daniel Muñoz.

A pesar de los esfuerzos, la selección española dirigida por Luis de la Fuente no logró capitalizar sus oportunidades frente al arco colombiano.

España naufragó ante Colombia

La ‘roja’, que llegaba con una racha de seis victorias consecutivas, se vio superada por Colombia en un partido en el que concedió poco y pagó caro.

Para la selección española lo mas notable fueron los debuts de Alejandro Remiro, en los tres palos, y de Pau Cubarsí, quien se transformó en el defensa mas joven en estrenarse con la ‘roja’.

España evidenció estar lejos del nivel esperado para ser considerada una candidata al título de la Eurocopa.

Aunque las rotaciones y la ausencia de los titulares habituales pueden ser justificadas, generan preocupación a tres meses del inicio del torneo continental.

¿Qué sigue para el equipo colombiano?

La Selección Colombia aguardará hasta el martes 26 de marzo para su segundo y último partido en territorio europeo.

 Los ‘cafeteros’ tendrán que enfrentarse a Rumanía en el estadio Civitas Metropolitano (Madrid), a las 14:30 hora de Ecuador.