lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Diego López se lamentó por las ocasiones de gol que falló BSC

Barcelona empató 1-1 ante Cobresal

Diego López vivió con intensidad el debut de Barcelona en la Copa Libertadores. Desde la banca de suplentes, en el encuentro contra Cobresal en Calama, el entrenador no cesó de dar instrucciones, mostrando un compromiso absoluto con su equipo.

Sin embargo, no todo fueron momentos de alegría para López. Se lamentó en cada oportunidad clara desperdiciada por el Ídolo del Astillero durante su visita a Chile. A pesar del esfuerzo y las ocasiones generadas, el resultado final fue un empate que dejó un sabor agridulce en el debut copero del equipo.

¿Qué dijo Diego López tras el empate?

Tras el pitido final, el entrenador uruguayo ofreció su punto de vista sobre el partido y realizó un análisis crudo y sincero del cotejo. Reconoció las virtudes y los errores de su equipo, destacando la entrega y la actitud mostrada durante los noventa minutos de juego.

«Fue un partido duro, encontramos lo que más o menos habíamos visto, un equipo fuerte. No nos olvidemos que estamos en altura, el equipo respondió físicamente, estuvo fuerte mentalmente para jugar este partido, cuando se tuvo que ir fuerte se fue, cuando hubo que manejar el partido se lo manejó», dijo el estratega en la rueda de prensa.

Además, agregó: «Creo que tuvimos varias chances en el primer tiempo, el segundo arrancó bien porque tuvimos el penal, creo que mantuvimos el nivel, pero nos faltó el cerrar el partido. Porque tuvimos una gran chance de llevarnos los tres puntos que en realidad es lo que este grupo vino a buscar».

«En el campeonato no se nos han dado los resultados que hemos salidos a buscar todos los partidos. Realmente es una lástima, lo digo porque nos ha pasado en los últimos partidos que hemos jugado. Los jugadores han hecho un esfuerzo grande y muchas veces no te llevas lo que mereces, en el fútbol no hay merecimiento, sino que hay que liquidar los partidos, hay que ser más animales…». Afirmó López en rueda de prensa.

Francisco Fydriszewski asumió la responsabilidad por el empate

El argentino hizo gol y cometió un penal por mano en el final del partido ante Cobresal.

«Supimos jugarlo, no supimos aprovechar las situaciones que tuvimos. Nos empataron al último por un error que cometí yo, me hago cargo del empate y el sabor amargo. Esto es fútbol y hay que seguir. La semana que viene tenemos un partido en casa y tenemos la posibilidad de lograr los tres puntos», dijo el polaco a ESPN tras el partido.