lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Ministerio del Deporte reconoció al directorio de El Nacional

Marco Pazos ejercerá su cargo hasta el 2028

El Ministerio del Deporte registró al Directorio del Club Deportivo el Nacional. A través de un comunicado emitido a la hinchada, el club informó que el grupo liderado por Marco Pazos, para el período 2024-2028, fue registrado.

Además, en dicho comunicado se anunció: «Oficialmente, nuestra institución vuelve a tener un rumbo diferencial, democrático y transparente, establecido de acuerdo con el estatuto del club y las leyes vigentes del Ecuador».

¿Qué dijo el Ministerio de Deporte?

En el boletín número 77, el Ministerio del Deporte informó acerca del registro oficial del Directorio del club El Nacional y expresó: «tras un arduo proceso de regularización, se registró al nuevo directorio del Club Deportivo El Nacional, representa un paso significativo hacia la estabilidad y la legalidad en la gestión de uno de los clubes emblemáticos de nuestro país».

¿Qué dijo el presidente de El Nacional?

En un diálogo con radio La Red, el presidente de los ‘puros criollos’ expresó: «Fuimos inscritos por el Ministerio del Deporte, eso es positivo porque ya podemos firmar los documentos».

Pazos también habló sobre los auspicios oficiales del club y dijo: «Estamos a punto de cerrar con el auspiciante oficial, ya que contamos con el interés de tres marcas. Argumentó que «con esos fondos, podremos justificar ante la LigaPro la inscripción de algunos jugadores que nos hacen falta, incluyendo al cuerpo técnico».

¿Cuándo juega El Nacional?

El Nacional se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria el 6 de abril en el Estadio Atahualpa, a las 15:30.

Para este encuentro, El Nacional afrontará una baja en la defensa ya que Byron Torres sufrió una distensión del ligamento medial en su rodilla izquierda. Esta lesión se originó durante la fecha 6 de la LigaPro