lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Liga de Quito no pudo con el Universitario de Fabián Bustos

Dos errores condenaron a LDU en Lima

El estreno de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2024 fue todo un acontecimiento, pero no transcurrió según lo planeado para los albos.

En su primer partido como visitante ante el Universitario de Fabián Bustos, el equipo logró ponerse en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte dos errores defensivos costosos permitieron a los locales dar vuelta al marcador. A eso se agregó un desorden en todas sus líneas, en la que los cambios alteraron el funcionamiento del equipo.

Universitario dio vuelta el resultado 2-1

El primer gol del encuentro llegó a los 25 minutos, cuando Segundo Portocarrero de Universitario superó en un duelo individual a José Quintero, filtrando un pase al área que José Rivera aprovechó para vencer al arquero Alexander Domínguez, este 2 de abril del 2024. Sin embargo, la acción fue anulada por el VAR debido a una falta previa detectada por el árbitro.

Los dirigidos por el entrenador Josep Alcácer encontraron la acción que necesitaban para tomar la delantera. Leonel Quiñónez aprovechó un rebote en el borde del área y con un potente remate venció al arquero local, colocando el 0-1, a los 29 minutos a favor de Liga de Quito.

En el complemento, Universitario cambió radicalmente su actitud y comenzó a presionar con mayor intensidad. La persistencia de los locales dio sus frutos cuando José Rivera logró igualar el marcador con un gol de cabeza, a los 50 minutos.

La remontada de Universitario se concretó a los 72 minutos, cuando Liga de Quito cometió un error defensivo en su propia área. Una vez más, Rivera estuvo atento para aprovechar la oportunidad, definiendo ante la salida del portero y dando la victoria a los dirigidos por Fabián Bustos, quien es el verdugo de los albos.

¿Cuándo vuelve a jugar Liga de Quito?

Los ‘albos’ se prepararán para recibir a Botafogo en su próximo encuentro de la Copa Libertadores. El partido está programado para el 11 de abril, a las 17:00 horas, y será una oportunidad crucial para el equipo ecuatoriano de recuperarse tras el revés sufrido en su debut en el torneo continental.