lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Facundo Rodríguez pide perdón a los hinchas de LDU por su error

El defensor aceptó su responsabilidad en el segundo gol de Universitario

Tras la derrota (2-1) de Liga de Quito ante Universitario de Deportes, Facundo Rodríguez brindó declaraciones y asumió su error que le costó tres puntos a LDU. «Vengo a hacerme cargo de lo que me corresponde en lo personal. Sé que fue un error, pero es normal en este deporte. Vine a dar la cara y hacerme cargo de esa jugada. Le pido perdón a la gente que vino hasta acá, a toda la hinchada, a todo lo que es Liga. Son cosas que pueden pasar, pero son cosas que duelen y por eso estoy acá».

Liga de Quito no se encontró futbolísticamente, cedió la posesión y al equipo se lo vio muy desorganizado. Universitario se adueñó del balón, pero no tenía ocasiones claras de gol. La línea de tres que planteó el profesor Josep Alcácer no pasaba apuros hasta que llegó el primer gol de los peruanos al minuto 50. En ese momento, el nerviosismo fue más que evidente.

Universitario hizo recuperación tras perdida. Los defensores de LDU tuvieron la presión constante de los rivales y así nació la segunda conquista. Facundo Rodríguez buscó ceder la pelota a su arquero (Alexander Domínguez), sin embargo, el pase quedó corto y el delantero de Universitario, José Rivera, aprovechó el error para convertir el gol de la victoria y el segundo en su cuenta personal.

Acerca del nerviosismo Rodríguez respondió: “Si se transmitió inseguridad (al espectador) en la cancha no se sintió así. En el segundo tiempo no recuerdo acciones claras de ellos, salvo el error personal y la jugada del primer gol, donde hay un desvío de la pelota que descoloca a (Ricardo) Adé. No noté inseguridad. Estamos en un campo visitante, 80 mil personas y el rival juega. Es una cuestión lógica que se te vengan encima buscando el partido”.

Con este resultado, Liga de Quito está obligado a ganar todos sus partidos de local si quiere clasificar a octavos de final.