viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Liga Pro busca acabar con la piratería por medio de la justicia penal

Así lo informó mediante un boletín de prensa

La Liga Pro, presidida por Miguel Ángel Loor, anunció que la guerra contra los sitios que retransmiten de manera ilegal el campeonato ecuatoriano de fútbol se dará en el campo legal.

A través de un comunicado anunciaron que:

“La LigaPro en el mes de febrero pidió por la vía legal un acto urgente, para cesar con posible afectación a los derechos de propiedad intelectual. Nuestro presidente Miguel Ángel Loor continúa trabajando para acabar con la piratería y por medio de la justicia penal, se haga justicia para este problema que solo ataca nuestra industria. Ante esto, empezamos la campaña para promover la concientización pública sobre los riesgos y las consecuencias negativas de la piratería en el fútbol ecuatoriano, destacando su impacto en los clubes y los jugadores».

«Además de resaltar el liderazgo de Liga Pro en la lucha contra la piratería y su dedicación a proteger los intereses de los clubes y la industria del fútbol. Buscamos reducir el consumo de contenido del fútbol ecuatoriano a través de medios ilegales y páginas de transmisiones piratas. También, reforzar la imagen de la LigaPro como una institución comprometida con la integridad y la legalidad en el fútbol nacional”.

¿La justicia ya bloqueó páginas piratas?

Miguel Ángel Loor, por medio de la Dirección de Integridad y Antipiratería de Liga Pro, ya acudió a la justicia para bloquear sitios web ilegales. El pasado 20 de marzo de 2024, mediante sus redes sociales, el presidente Loor anunció que 22 páginas que retransmitían el fútbol ecuatoriano serán bloqueadas para proteger la exclusividad del torneo, que en la actualidad es transmitido por la señal internacional de Star+ y GolTV.