martes, junio 25, 2024
Fútbol

El Barca Academy llega a Ecuador en 2024

Quito, Guayaquil y Cuenca serán las sedes del campamento oficial del FC Barcelona

Diego Sarrade, partner oficial del Barca Academy Ecuador, confirmó que el campamento se va a retomar este 2024. En una entrevista con el medio AlAireDM en Pública FM mencionó: “Vamos a retomar el campamento en tres ciudades, Quito Guayaquil y Cuenca”

El principal objetivo del Barca Academy es transmitir sus valores y principios a nivel mundial. Buscan que los niños piensen y entrenen de una manera diferente. Para conseguir aquello, Sarrade mencionó que los entrenadores que vendrán a Ecuador son directores técnicos activos del FC Barcelona.

“El campamento es de tres horas diarias durante cinco días (lunes a viernes). Todos los niños tienen el uniforme del FC Barcelona. Tienen un kit completo del club. Además, se premia los valores y a los mejores jugadores”.

El partner oficial hizo énfasis en el fútbol femenino. La intención del campamento es enfocarse en niñas y niños por igual. Agregó que en el anterior año una niña fue la ganadora de la beca que otorga el Barca Academy. “Los valores son muy importantes, para que la niña gane la beca no solo se fijaron en la parte técnica, sino también en valores como el respeto”.

¿Cuándo se realizará el campamento?

En Quito será del 8 al 12 de julio en Puembo. En Cuenca del 15 al 19 de julio y en Guayaquil del 16 al 20 de septiembre.

Es un campamento de tres horas por día y se manejará en dos grupos, que se personalizan por las edades y niveles de juego de los niños

¿Cuál será el costo?

Para Quito y Guayaquil tendrá un valor de 369 dólares +iva, y en Cuenca costará 347 dólares +iva

Finalmente, Sarrade mencionó que sortearán una camiseta del FC Barcelona que puede estar firmada por los jugadores del primer plantel.