jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Aucas ganó a Libertad y recuperó el liderato de LigaPro

Aucas le ganó 2-0 a Libertad

Sociedad Deportiva Aucas venció 2-0 a Libertad en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 11 de la LigaPro.

Con este resultado, el ídolo del pueblo recupera el primer lugar en la tabla de la LigaPro y se mantiene como un gran favorito a ganar la primera etapa.

Primer tiempo

Libertad no dejó que Aucas juegue cómodamente. Incluso tuvo grandes opciones de gol, pero le faltó puntería y no concretó.

Jeison Medina anotó un ‘doblete fantasma’ en el primer tiempo. Logró mandar el balón al fondo de las redes en dos ocasiones, pero fueron anuladas por posición adelantada.

El primer tiempo terminó con un dominio de Sociedad Deportiva Aucas sobre su rival. El equipo oriental obtuvo el 61% de la posición del balón y solo 39% para Libertad.

Segundo tiempo a favor de Aucas

Para el segundo tiempo, cambiaría la suerte de Aucas. Al minuto 52, Luis Cano marcaría el primer gol del compromiso tras una asistencia del lateral Carlos Cuero.

‘La tercera es la vencida’ aplica en esta ocasión para Jeison Medina, que anotó de penal en el minuto 77 después de que le anularan dos tantos por offside. Este gol fue el 2-0 final en el marcador.

Próximos partidos

Los próximos partidos de Aucas serán contra rivales directos que también buscan ganar la etapa. El domingo 12 de mayo, visitará a Barcelona SC por la fecha 12 de la LigaPro en el estadio Monumental. El domingo 26 de mayo recibirá a Universidad Católica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda por la fecha 13.

Libertad aspira conseguir la mayor cantidad de puntos para salir de la zona del descenso. El sábado 11 de mayo visita al Imbabura por la fecha 12 del campeonato. El domingo 26 de mayo recibe a El nacional en el estadio Reina del cisne por la fecha 13.