lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Gonzalo Plata y Robert Arboleda se quedan sin Copa América

Castigados por incidente en el Night Club

Gonzalo Plata y Robert Arboleda no jugarán la Copa América. El entrenador Félix Sánchez Bas decidió excluirlos de la convocatoria, lo que les impide participar en el torneo en Estados Unidos. Sánchez Bas tomó esta decisión debido a que ambos visitaron un club nocturno durante la última Fecha FIFA, donde también se encontraba Kendry Páez.

Esta no fue la primera vez que Plata y Arboleda estuvieron involucrados en un incidente de indisciplina, por lo que su salida nocturna en Nueva York fue el detonante para el entrenador español y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quienes estuvieron de acuerdo en castigar a ambos jugadores.

Un video que se viralizó en redes sociales mostraba a los tres jugadores, siendo Arboleda el más implicado, exhibiendo un fajo de billetes en su mano y acompañado de una bailarina. Plata y Páez estaban en la misma mesa y, al darse cuenta de que los estaban grabando, intentaron ocultar sus rostros, aunque su presencia en el establecimiento fue evidente.

Por otra parte, Kendry Páez fue eximido de cualquier castigo, ya que no tenía antecedentes de indisciplina con la Selección. Se le ofreció una segunda oportunidad para aprender de su error, con el respaldo de apoyo psicológico y familiar.

Después de la controversia desatada por este incidente, la FEF argumentó en un comunicado que el evento ocurrió durante el tiempo libre de los jugadores y que no llegaron tarde a la concentración, se determinó aplicar una medida disciplinaria.

Excluidos Gonzalo Plata y Arboleda de la convocatoria

Con la revelación de la lista de convocados de La ‘Tri’ para la Copa América, se ha confirmado oficialmente la exclusión de Arboleda y Plata. El técnico Sánchez Bas no tiene planes de convocar a corto plazo a ninguno de los dos jugadores, lo que significa que deberán seguir de cerca los partidos de sus compañeros desde fuera durante la Copa América 2024 y el proceso de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Los convocados para la Copa América