viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Delfín SC empató contra Belgrano por Copa Sudamericana

Delfín se llevó un empate 1-1 en su visita a Belgrano

A pesar de jugar con un hombre menos durante 80 minutos, Delfín SC no pudo superar el empate 1-1 frente a Belgrano en Córdoba. El equipo sigue sin encontrar el rumbo y acumula ya ocho partidos sin conocer la victoria…

Con un desempeño irregular en la LigaPro, el equipo dirigido por Guillermo Duró trasladó su crisis futbolística a la Copa Sudamericana, donde alcanzó las cinco unidades, igualando la puntuación del Inter de Porto Alegre, que aún tiene pendiente su encuentro contra Real Tomayapo debido a la emergencia hídrica.

Lo más preocupante para Delfín fue su desempeño en el campo de juego, donde no supo aprovechar la expulsión del arquero rival, Nahuel Losada, a los 10 minutos del primer tiempo. El equipo mostró pocas ideas y careció de herramientas para generar peligro.

Delfín SC casi lo gana en el segundo tiempo

Para empeorar las cosas, Belgrano se puso en ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando Franco Jara venció a Brian Heras con un potente disparo. Sin embargo, Delfín reaccionó casi de inmediato y logró el empate apenas un minuto después del gol en contra. Elordi desbordó por la izquierda y Angulo no perdonó frente al arco.

Al final del partido, Delfín estuvo cerca de llevarse la victoria con una jugada fortuita en la que el defensor Mariano Troilo despejó un balón que terminó impactando en la cara de Angulo, pero Ignacio Chicco estuvo atento y detuvo el balón sin problemas. Fue un esfuerzo insuficiente del equipo de Manta para obtener los tres puntos.

¿Cuáles son los próximos cotejos para Delfin SC?

Con este resultado, Delfín se queda con un sabor agridulce y tendrá que aprovechar al máximo sus oportunidades contra el Inter de Porto Alegre (con fecha por definir) y Real Tomayapo (28 de mayo) para seguir con vida en la Copa Sudamericana.