martes, junio 25, 2024
Fútbol

El Bayer Leverkusen se clasificó para la final de la Europa League

El equipo de Xabi Alonso igualó 2-2 contra la Roma

El Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié a la cabeza, siempre tiene la última palabra: consiguió un empate 2-2 contra la Roma, asegurando así su boleto a la final de la Europa League en Dublín y extendiendo su impresionante racha invicta a 49 partidos. Un logro notable.

La situación parecía desesperada cuando, cerca del final del primer tiempo y a los 20 minutos del segundo, Leandro Paredes convirtió dos penales a favor de la Roma. Todo indicaba que la eliminatoria estaba cuesta arriba para el equipo dirigido por Xabi Alonso.

A pesar del recuerdo amargo de la eliminación del año anterior a manos de la Roma, el Bayer Leverkusen demostró una vez más su capacidad de recuperación, liderado tanto por Exequiel Palacios como por Piero, quienes fueron titulares y jugaron todo el encuentro.

El Bayer Leverkusen recuperó el invicto en los últimos minutos

El primer rayo de esperanza llegó a falta de ocho minutos para el final, cuando un error del arquero Svilar permitió a Gianluca Mancini marcar en su propia portería para el descuento del equipo alemán. La euforia invadió el estadio, pues con ese resultado y a pesar de la derrota 2-0 en el partido de ida, el pase a Dublín estaba prácticamente sellado.

Sin embargo, aún quedaba un asunto pendiente: el invicto. Y, como si estuviera escrito en el guion del destino, Josip Stanisic salió del banco y, en el sexto minuto de tiempo de descuento, marcó el gol del empate 2-2 que desató la locura entre los aficionados alemanes. Un momento verdaderamente memorable.

Así, la celebración del Bayer Leverkusen fue completa: 348 días sin conocer la derrota y la merecida clasificación a la final de Dublín, donde se enfrentará al Atalanta el próximo miércoles 22 de mayo a las 14:00 (hora Ecuador).