miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

LigaPro le habría dado un ultimátum de 15 días a GolTV

Si la empresa no cumple con los valores que adeuda se rompería el contrato

El consejo de presidentes de la LigaPro habría decidió darle un plazo máximo de 15 días a GolTV para que cancele la deuda que mantiene con los clubes por los derechos de televisión. Según los directivos de los equipos la deuda se viene arrastrando hace más de 7 meses. “A nosotros nos deben 7 meses y es un valor significativo. Nos toca hacer malabares para conseguir recursos”, mencionó Nathaly Villavicencio, presidenta de Deportivo Cuenca.

En caso de que los dueños de los derechos de transmisión no llegasen a cumplir con el pago total o mayoritario de la deuda, LigaPro rompería el contrato para buscar a una nueva compañía que pueda transmitir el fútbol ecuatoriano.  

¿Qué se dijo antes del consejo de presidentes de LigaPro?

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, conversó con los medios antes de que de inicio la reunión del consejo de presidentes y declaró que no van a analizar propuestas de otras cableoperadoras. “No, hoy no vamos a analizar propuestas. Vamos a conversar de otras cosas, siempre hay solución y vamos a decidir qué proceder”.

Loor agregó que la compañía GolTV (dueña de los derechos televisivos de la LigaPro) ha revalorizado el fútbol ecuatoriano y que gracias a ello se lo puede ver por la señal de Star+. “Hoy ustedes pueden ver el producto por una de las plataformas más grandes del mundo, eso hay que valorarlo. A partir de ahí, también tenemos que cuidar las finanzas de los clubes”.

Finalmente, el presidente de LigaPro mencionó que se debe destacar los valores que pagó GolTV. “¿Cuánto vale el fútbol ecuatoriano? Si vale menos, ¿por qué no aplaudimos a Paco Casal (dueño de Gol TV) que pagó más por seis años. ¿No merece un reconocimiento? Hay que saber valorar. No me gusta desprestigiar a personas que han hecho mucho por el fútbol ecuatoriano”.