lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Ariel Holan: “Las posibilidades de Sudamericana están intactas”

Barcelona SC quedó eliminado de la Copa Libertadores

Ariel Holan, director técnico de Barcelona SC, se mostró optimista de clasificar a la Copa Sudamericana pese a la dura derrota 3-1 que sufrió su equipo ante Talleres en Argentina. “Nos vamos con las manos vacías por el resultado, pero hay muchas conclusiones en este camino. No llevamos ni dos sesiones completas de entrenamiento. Ya no tenemos margen de error, siempre dije que en la Libertadores teníamos que intentar sacar algo. Para hacer una buena libertadores debes ganar todo de local, las posibilidades de sudamericana están intactas”.

Después de la derrota, las posibilidades de los toreros de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores dependían de Cobresal. El conjunto chileno tenía que empatar o ganar ante Sao Paulo para dejar con vida a BSC. Resultado que no se dio ya que los brasileños ganaron de visita 1-3.

Con dicho marcador Barcelona SC se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en caer eliminado de la Copa. Los amarillos solo consiguieron dos puntos de 12 posibles en 4 fechas, números muy malos que sepultaron las ilusiones de sus hinchas.

¿Cómo vivió la derrota Ariel Holan?

El entrenador nacido en Argentina reconoció que el nivel de juego BSC ha mejorado, y es que, sin duda, Ariel Holan le ha dado otra cara al rendimiento de los toreros. “El equipo mostró una línea de juego y hay que seguir creciendo como equipo. Los partidos de este nivel son detalles, eso es lo que debemos trabajar, estoy satisfecho con algunas cosas en general con lo que hizo el equipo. En líneas generales el partido fue competitivo y es lo que a mí me importa, el resultado me entristece, pero en líneas generales fuimos competitivos en la Copa Libertadores”.

El ‘ídolo del Ecuador’ tendrá que centrarse en LigaPro después de la eliminación. Este domingo 12 de mayo de 2024 recibirá al líder SD Aucas. El equipo dirigido por Ariel Holan necesita de la victoria para competir por la primera etapa en la recta final.