lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Dura derrota de Barcelona SC frente a Talleres

Talleres ganó 3-1 a BSC por Copa Libertadores

Barcelona SC sufrió una derrota contundente de 3-1 en su visita a Talleres, en el marco del Grupo B de la Copa Libertadores, este 8 de mayo. Con este resultado, las esperanzas de avanzar en el torneo se ven prácticamente esfumadas para el equipo ecuatoriano, que ahora se aferra a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.

A pesar del revés, el conjunto dirigido por Ariel Holan exhibió una mejoría notable en su estilo de juego. El inicio del partido prometía para los ‘toreros’, que llegaban con dos victorias consecutivas en la LigaPro. Durante los primeros compases del encuentro, dominaron a su rival a placer. Sin embargo, como ha sido una constante en esta edición de la Copa Libertadores, la falta de eficacia en el juego aéreo pasó factura, un punto débil que ha afectado profundamente al equipo.

Justo cuando Barcelona SC parecía estar en su mejor momento, Talleres logró abrir el marcador con un cabezazo de Matías Catalán (minuto 12′), que frenó el ímpetu de los ecuatorianos. A partir de entonces, el control del juego pasó a manos del conjunto argentino, que aprovechó para aumentar su ventaja con un gol de Rubén Botta a los 25 minutos.

Barcelona SC no pudo descontar en el segundo tiempo

Con la necesidad de cambiar el rumbo del partido, Holan realizó ajustes tácticos durante el descanso, incluyendo la entrada de Francisco Fydriszewski por Janner Corozo, buscando brindar una mayor presencia ofensiva al equipo.

La motivadora charla del entrenador argentino surtió efecto y el equipo salió decidido a imponer su juego desde el inicio del partido. Esta determinación dio sus frutos cuando, tras un arranque prometedor, lograron descontar el marcador ante un Talleres que cometió el error de confiarse. Un par de cabezazos en el área permitieron a Joao Rojas anotar y mantener viva la esperanza para Barcelona SC.

A pesar de los esfuerzos del equipo ecuatoriano por cambiar el resultado, este permaneció inalterado y los locales aseguraron la victoria con un gol de Gustavo Bou.

¿Como queda BSC en la tabla del Grupo B?

Con este resultado, Barcelona SC suma dos puntos en el Grupo B de la Copa Libertadores, ubicándose apenas por encima de Cobresal en la tabla. Aunque aún les restan enfrentamientos contra Sao Paulo y el equipo chileno, los ‘canarios’ deberán enfocarse en el campeonato ecuatoriano y en sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.