lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Liga de Quito perdió ante Botafogo por Copa Libertadores

Los brasileños ganaron por 2-1 a LDU

Fue un encuentro complicado para Liga Deportiva Universitaria. El equipo dirigido por Josep Alcácer no logró encontrar su mejor versión y terminó cayendo por 2-1 ante Botafogo, lo que complica sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Liga de Quito comenzó de manera prometedora el partido contra Botafogo, tomando la delantera a los 18 minutos con un gol de taco de Michael Estrada. Sin embargo, el VAR intervino para revisar una jugada complicada y, tras un largo lapso, el árbitro Darío Herrera anuló el gol por posición adelantada.

La demora causada por la revisión del VAR enfrió el ritmo del partido y dificultó la reacción de Liga de Quito. Poco después de que el juego se reanudara, Botafogo encontró el gol a través de un disparo de Hugo a los 31’, al que Alexander Domínguez no pudo llegar.

El primer tiempo estuvo marcado por la agitación, con revisiones del VAR y acciones de ida y vuelta. LDU logró igualar el marcador justo antes del descanso, con un cabezazo preciso de Michael Estrada en un tiro libre, llevando el resultado a un 1-1 más justo en el estadio Nilton Santos.

Liga bajo el ritmo de juego en el segundo tiempo

El segundo tiempo transcurrió de manera totalmente diferente. El ritmo del juego disminuyó y Liga de Quito no pudo encontrar su cadencia, lo que resultó en desatenciones defensivas. Esto permitió que Botafogo marcara el gol de la victoria a través de un remate cruzado de Júnior Santos a los 69 minutos. Este gol aseguró la victoria para Botafogo, revitalizando sus esperanzas en el Grupo D de la Copa Libertadores.

¿Podrá LDU clasificar a los octavos de final de la Libertadores?

Liga de Quito ve comprometidas sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del torneo. Aunque le restan dos partidos como local, necesita ganar ambos en un grupo muy disputado. Con este resultado, el equipo se encuentra en el último lugar del grupo, con cuatro puntos. El martes 14 de mayo recibirá a Junior de Barranquilla en el estadio Rodrigo Paz, y el 28 de mayo enfrentará a Universitario de Deportes en casa, un partido que definirá el destino del grupo.