lunes, junio 24, 2024
Fútbol

La FEF decidió publicar los audios del VAR

Se espera que se revelen desde la fecha 12

Mediante un comunicado oficial la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le pidió a la LigaPro el uso autorizado de las imágenes de los partidos para que la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) pueda publicar los audios del VAR siguiendo las recomendaciones FIFA. “Por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Comisión Nacional de Árbitros, el año pasado se resolvió autorizar la publicación de los audios del VAR”.

Medida que busca transparentar al fútbol ecuatoriano

La carta enviada al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, fue de carácter urgente para publicar los audios en la plataforma de la CNA a partir de este viernes 10 de mayo de 2024, en el inicio de la fecha 12.

“La nueva gestión de la CNA, que actualmente presido, en aras de continuar promoviendo la transparencia y mejorar la calidad del FÚTBOL ECUATORIANO, reitera a usted la decisión de la FEF y de la CNA de publicar los audios junto con los videos correspondientes, siempre bajo los lineamientos de FIFA, para lo cual solicitamos a LigaPro garantice el uso autorizado de las imágenes de los partidos del campeonato para poder proceder con la publicación de los audios en la Plataforma de la Comisión Nacional de Árbitros. Sin estas imágenes no sería posible la publicación de los audios ya que estaríamos en franca violación a los lineamientos de FIFA. Esto ayudará a los árbitros, pero también a los jugadores, entrenadores, directivos, comunicadores y aficionados a comprender mejor las decisiones arbitrales y el funcionamiento del sistema de Videoarbitraje / Video assistant referee”.

La carta firmada por Néstor Pitana, presidente de la CNA, afirma que la decisión es indispensable para el crecimiento del fútbol ecuatoriano y que se espera una respuesta positiva por parte de Miguel Ángel Loor para divulgar los audios.