sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Javier Burrai ya no da garantías en el arco de Barcelona SC?

En promedio recibe más de un gol por partido

El arquero de Barcelona SC, Javier Burrai, no vive el mejor presente con la camiseta de los toreros. Su rendimiento en esta temporada 2024 ha dejado más dudas que certezas y es muy criticado por la hinchada de BSC. En el presente año, entre LigaPro y Copa Libertadores, ha disputado 13 partidos y le han marcado en 14 ocasiones.

Números que no reflejan en totalidad el nivel del guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano, ya que el sector defensivo del ‘ídolo’ es demasiado vulnerable, sobre todo en el juego aéreo. No obstante, en varios goles, Burrai ha tenido mayor grado de responsabilidad.

Malas salidas en tiros de esquina y tiros libres y complicaciones a la hora de proponer juego con los pies son sus principales debilidades en la presente temporada. Javier Burrai atajaba hasta lo impensable en años anteriores defendiendo el pórtico de Barcelona SC y en este 2024 no ha consolidado un gran partido en el que él sea la figura por sus atajadas.

¿Qué pasa con Javier Burrai?

Los defensas centrales de BSC no han logrado acoplar sus características. Los retrocesos y el juego aéreo son quizá la peor faceta que muestran los toreros. En este 2024 el plantel amarillo arrancó la temporada bajo el mando del director técnico Diego López. Con el DT charrúa el juego no convenció nunca y las constantes fallas de los defensores y de Javier Burrai en los minutos finales de los partidos provocaron la salida del entrenador.

El guardameta no se ha mostrado seguro a lo largo de la temporada y aún con la llegada de Ariel Holan al banquillo torero, Burrai sigue sin demostrar su gran versión que lo llevó a ser considerado uno de los mejores arqueros de la LigaPro.