sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Hernán Galíndez tiene pensado regresar a la LigaPro

¿A qué equipo ecuatoriano regresará?

Hernán Galíndez dejó Aucas porque quería jugar en el fútbol argentino, así que aceptó la oferta de Huracán. El arquero argentino-ecuatoriano ha tenido destacadas actuaciones en el ‘Globo’, convirtiéndose en figura en varios partidos. Con 37 años, Galíndez es consciente de que se acerca al final de su carrera y ya tiene decidido regresar a Ecuador para retirarse.

El arquero de 37 años tiene experiencia jugando en Universidad Católica y Aucas en Ecuador, por lo que son los clubes más probables para su retiro, aunque Aucas tiene una ligera ventaja. Después de dejar Aucas, Galíndez expresó su deseo de retirarse en el equipo con el que conquistó el título de la LigaPro en 2022.

«Fui muy feliz en este año y medio. Le debo muchísimo a la dirigencia, hinchada y compañeros. Me he sentado extremadamente querido y respetado. Cada vez que atajaba una pelota y la hinchada gritaba ‘Galíndez corazón’ me hacía emocionar mucho. No me gustaría irme de Aucas, pero es una decisión familiar. Lo que sí espero, es retirarme en el club dentro de unos años», dijo Galíndez en su mensaje de despedida de Aucas.

¿Cuándo regresará Hernán Galíndez a la LigaPro?

El contrato de Galíndez con Huracán termina en diciembre de 2026, momento en el que se dirigirá a un equipo de la LigaPro. A sus 37 años, atraviesa un gran momento en el ‘Globo’ y continúa siendo convocado a la Selección de Ecuador.

«Sin duda, a decisión que tengo tomado es que cuando termine mi contrato con Huracán voy a volver a Ecuador, que es el país que elijo para vivir junto a mi familia», confesó el arquero de La Tri. Galíndez reiteró su intención de retirarse en el fútbol ecuatoriano, algo que prometió cuando salió de Aucas.