martes, junio 25, 2024
Fútbol

IDV se complica en la Libertadores tras perder con Palmeiras

El ‘Verdao’ derrotó a IDV por 2-1 en Brasil

Independiente del Valle (IDV) sufrió una derrota ajustada de 2-1 ante Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo, sumando así su segunda pérdida consecutiva en el Grupo F de la Copa Libertadores. Ahora, los ecuatorianos se ven en la necesidad de esperar otros resultados para mantenerse en el torneo.

El equipo ecuatoriano tuvo un comienzo lento en el partido, sin generar oportunidades de gol en el primer tiempo y mostrándose vulnerable en defensa. Sin embargo, en la segunda mitad, bajo la dirección de Javier Gandolfi, reaccionaron y compitieron de manera más igualada contra un Palmeiras que supo ser contundente en los momentos clave. El primer gol del encuentro llegó de parte del colombiano Richard Ríos, con un potente disparo desde larga distancia (36′).

Lautaro Díaz brindó mayor peligro en el ataque

Palmeiras dominó el ritmo del juego en la primera mitad, manteniendo la calma y controlando el centro del campo mientras realizaban transiciones rápidas de defensa a ataque. El segundo gol, por su parte, fue anotado por el defensa paraguayo Gustavo Gómez desde el punto penal (48′). Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, Independiente del Valle mostró una mejoría notable, quitándole protagonismo a los brasileños.

Precisamente, fue el argentino Lautaro Díaz, quien descontó el marcador con una brillante jugada individual y una definición precisa a los 64 minutos.

¿Se clasificará IDV a los octavos de final?

Con este resultado, Palmeiras aseguró el primer puesto del grupo con 13 puntos y una diferencia de goles de nueve. Por su parte, IDV se quedó con cuatro puntos y una diferencia de menos dos goles. Los ‘rayados’ ahora enfrentan una complicada situación en la Copa Libertadores, ya que están igualados en puntos con San Lorenzo y Liverpool, aunque con un partido más disputado. Por lo tanto, su clasificación a los octavos de final no depende únicamente de ellos mismos.