lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Alexi Lemos: “Algunos jugadores no tienen para desayunar”

Lemos explicó cómo la deuda del club afecta a los jugadores

El caos institucional ha golpeado duro, dejando a Cumbayá en una situación desesperada. Como si fuera poco, el club está intervenido y los jugadores no han visto un centavo en meses. Mientras tanto, el equipo dirigido por el Beto Araujo lucha por sobrevivir en la temporada 2024 de la LigaPro. El arquero Alexi Lemos ha sacado a la luz algunos detalles sobre esta pesadilla que están viviendo.

«El sentir es el mismo que mis compañeros. El tema es súper complicado, más para los jugadores. Los dirigentes no he tenido problemas, pero siempre nos trataron de cumplir. Pero sí le tengo que decir al representante del Ministerio del Deporte y de la Federación, que nos dé una solución. Para él deberíamos ser como sus hijos. No creo que tenga a sus hijos como nos tiene a nosotros…«, comentó el arquero en una entrevista con Direct Fútbol.

«Que vea por el lado humano, no nos importa nada lo político. Lo que nos importa es nuestro salario… Los están sacando de los arriendos, no tienen para desayunar, ayer un compañero se fue de llanto. Un extranjero que está fuera de su país y no tiene ni para comer, eso nos rompió el corazón. No es normal lo que está pasando», reveló.

Cumbayá lleva tres meses sin cobrar un solo centavo. Recordemos que, durante el partido contra Deportivo Cuenca, el pasado viernes 10 de mayo, en el Alejandro Serrano Aguilar, los jugadores tomaron una decisión radical.  Desde el primer pitido, se plantaron firmes, de espaldas al juego, en un silencioso grito de desesperación.

Augusto Magoia: “Estamos trabajando gratis y comer no es gratis”

EL delantero argentino de 24 años, se unió este año al equipo de Cumbayá. Él, junto con Lemos, compartió la difícil situación actual del equipo.

«Estamos viviendo una situación que no es preocupante, sino desesperante. Todos estamos así. Compañeros no tienen para comer, nos dicen que desalojemos las viviendas. Hacemos los esfuerzos entre nosotros. El que tiene un poco le ayuda al otro», dijo en una entrevista con Direct Fútbol.

«Es difícil venir día a día, pero igual nos rompemos el alma en la cancha, es el único momento que nos saca de la realidad. Pero sí pedimos justicia, se reclama algo que es nuestro. Estamos trabajando gratis y comer no es gratis. Actualmente, el dinero no es para crecer, sino para sobrevivir», agregó.

«Imagina querer desayunar y no tener qué desayunar. Es inhumano en parte, porque venimos todos los días a representar. No sé si el pedido es a la FEF, al interventor. Ojalá haya un poco de empatía, porque estamos sufriendo mucho. Se llora en las mañanas y en las tardes. Hay un compañero que tiene al papá internado. Hay chicos que no tienen para desayunar y otros no tienen para venir a entrenar. Es desesperante», cerró Magoia.

}