sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Josep Alcácer: “Ojalá la gente recupere la confianza en el grupo”

Liga de Quito perdió 0-1 ante Junior

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, habló para los medios después de la derrota ante Junior y se mostró optimista de seguir en Copa Libertadores ya que todavía tienen chances matemáticas. “He dicho que teníamos que ganar o ganar para depender de nosotros. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, seguiremos peleando. Ahora tenemos otra final a la vuelta de la esquina y la vamos a preparar de la mejor forma posible”.

LDU prácticamente sepultó sus ilusiones de clasificar a los octavos de final del torneo, puesto que necesita de varios resultados para seguir con vida. Además, está en riesgo de quedarse sin ningún torneo para lo que resta de la temporada. Liga es último en el grupo D con apenas cuatro puntos.

En la siguiente jornada tendrá que recibir a Universitario de Deportes y estará obligado a ganar para mantener vivas sus chances de seguir en un torneo Conmebol.

¿Qué piensa Josep Alcácer de los hinchas?

El DT se mostró autocrítico y mencionó que necesita de la hinchada alba para seguir peleando por los torneos que disputará Liga de Quito. “El enfado de la hinchada es lógico, nosotros también estamos enfadados porque lo que queríamos nosotros era ganar y lo merecíamos. Tengo confianza ciega en estos jugadores y ojalá esa confianza se refleje con goles. Debemos tener más eficacia, que es lo que nos ha faltado en estos dos últimos partidos. Ojalá la gente también recupere la confianza en el grupo, porque estos jugadores han peleado mucho en el pasado y en este último año como para empezar a dudar de ellos. Vamos a hacer autocrítica de lo de hoy, como siempre lo hacemos, y a pelear lo que se viene”.

Josep Alcácer también reconoció que lo que manda en el fútbol son los resultados y acotó: “Al final, pueden decir lo que quieran, pero la gente quiere resultados, y hoy no se los dimos. Sabemos que la única forma de revertir todo, es ganando. Vamos a seguir partido a partido”.