sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Quién es el responsable del fracaso de Liga de Quito?

Los ‘albos’ perdieron en casa 0-1 ante Junior de Barranquilla

Liga de Quito necesita de un milagro para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La derrota frente a Junior en el estadio Rodrigo Paz Delgado los hundió en el fondo de la tabla a los universitarios, que se ubican últimos con 4 puntos.

La única posibilidad que tienen para seguir con vida es que Universitario y Botafogo empaten en la jornada 5 y que LDU derrote a la U en la siguiente fecha, además de que Junior también derrote al Fogao en la fecha 6. Resultados poco probables y que prácticamente tienen a Liga de Quito con los dos pies fuera del certamen.

Cuerpo técnico

Josep Alcácer, DT nacido en España, llegó al conjunto albo este 2024 a suplantar a Luis Zubeldía. Entrenador que se coronó campeón de la Copa Sudamericana y de la LigaPro en el 2023. Alcácer arribó a Ecuador sin experiencia previa e incluso no cuenta con la licencia para dirigir en partidos Conmebol.

El adiestrador toma decisiones polémicas y la solidez defensiva de los albos deja mucho que desear. Liga de Quito ha tenido un problema serio a lo largo de la temporada, nunca o casi nunca consiguen mantener un nivel regular durante todo el partido. Esto ha hecho que partidos con un dominio total de los albos tomen un rumbo inesperado. Josep Alcácer deja que los rivales crezcan en su juego y cede posesión y campo. Hechos que sin duda son parte del fracaso de LDU en Libertadores.

Plantilla de Liga de Quito

Los jugadores no han mostrado su mejor versión esta temporada y errores individuales le ha costado puntos en Libertadores. El defensor central Facundo Rodríguez ha cometido varias equivocaciones no forzadas que terminaron en gol. Ante Universitario en Perú, Rodríguez intentó ceder la pelota hacia su portero, pero dejó el pase muy corto. El delantero de la U aprovechó y marcó el gol que a la postre les dio la victoria a los peruanos.

Los errores puntuales en salida y sobre todo en la labor defensiva están condicionando el rendimiento de los jugadores albos, que en 4 meses de trabajo no logran plasmar la idea de su DT.