lunes, junio 24, 2024
Fútbol

LDU perdió contra Junior y peligra en la Copa Libertadores

Junior venció por 1-0 a Liga

En el primer tiempo, LDU dominó y creó varias oportunidades de gol, pero sus delanteros no estuvieron acertados y desperdiciaron muchas ocasiones. Junior se replegó para cerrar espacios y confió en su arquero Santiago Mele, quien fue la figura del partido.

El equipo colombiano se mantuvo ordenado en su estrategia defensiva y aprovechó los contraataques. A los 37 minutos, LDU quedó mal parado atrás y Junior aprovechó para marcar el 1-0 con un gol de José Enamorado tras una serie de rebotes en el área.

En la segunda mitad, Junior se dedicó completamente a defender, mientras que Liga dependía principalmente de centros poco efectivos. Aunque hubo algunos destellos individuales, Liga no logró concretar para igualar el marcador.

Los cambios de Alcácer desestabilizaron al equipo, dejando a tres delanteros como Alex Arce, Michael Estrada y Jan Hurtado sin recibir el suministro necesario. Cuando Liga de Quito lograba acercarse al arco rival, Mele emergía para frustrar cualquier intento de gol y destacarse como la figura del partido. Junior mantuvo su portería invicta y aseguró una victoria crucial de 1-0 en el estadio Rodrigo Paz, acercándose así a la clasificación para los octavos de final.

¿LDU está fuera de la Conmebol Libertadores?

Liga de Quito no logra su segundo sueño de ganar la Libertadores. En un partido clave, los universitarios decepcionan y pierden en casa frente a Junior. Este bajo rendimiento no sorprende a los seguidores ‘albos’, quienes lo vieron venir durante toda la temporada. El equipo carece de un estilo de juego claro y depende demasiado de resultados positivos y de las actuaciones individuales de Álex Arce.

Liga de Quito cierra la fase de grupos en la última posición y ahora depende del resultado del partido entre Botafogo y Universitario este jueves a las 17h00 (hora Ecuador) en Lima, Perú. Si alguno de estos equipos logra la victoria, los ‘Albos’ quedan fuera de la Copa Libertadores.