lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Barcelona SC tendría en la mira a un goleador de LigaPro

Los ‘toreros’ estarían a la expectativa de contratarlo a mitad de año

Los nombres de posibles refuerzos para Barcelona SC ya empiezan a tomar fuerza para el mercado de fichajes de mitad de año. Según información del medio KCH FM Radio el ariete nacido en Colombia, Jeison Medina, sería el apuntalado para comandar el ataque de BSC en la segunda etapa.

El periodista Arturo Magallanes afirmó que el ‘ídolo del Ecuador’ buscará el fichaje de Medina si SD Aucas no ejecuta la opción de compra. El conjunto oriental ya habría enviado una oferta para extender el contrato del goleador, sin embargo, todavía no hay un acuerdo oficial. La compra de los derechos deportivos y económicos de Medina oscilaría entre los 500 y 750 mil dólares.

Barcelona SC apunta a una de las figuras de la LigaPro

La tabla de goleadores de este 2024 está comandada por dos arietes extranjeros. Álex Arce de LDU con 12 goles y Jeison Medina con 10 tantos. El delantero de SD Aucas llegó al conjunto oriental a mitad de temporada del año anterior y desde ahí sus números no han dejado de sorprender.

En medio semestre del 2023 disputó 15 partidos, marcó 8 goles y brindó 3 asistencias. Su efectividad frente a la portería hizo que continue en los orientales para esta temporada 2024 y entre LigaPro y Copa Libertadores ya ha marcado 11 goles en apenas 14 partidos.

En total con la casaca de SD Aucas ha disputado un total 2.141 minutos en 29 partidos, donde ha marcado 19 goles y ha repartido 4 asistencias.

Jeison Medina es un delantero hábil con el balón en sus pies y sumado a su edad (29 años) se lo puede considerar un todo terreno. Durante su etapa con los orientales ha demostrado ser importante para el equipo dentro y fuera del área. El sacrificio al momento de defender y la capacidad de crear chances de gol para sus compañeros son las principales virtudes que ya han hecho que otros clubes se fijen en él.