sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Michel Deller: “LigaPro no ha cumplido con su propósito”

A los clubes de Ecuador se les adeuda más de 6 meses  

El accionista de Independiente del Valle, Michel Deller, afirmó que la LigaPro no está saneando al fútbol ecuatoriano y que la mayoría de los clubes viven problemas económicos. En charla con el medio Mundo Deportivo, Deller mencionó: “LigaPro no ha cumplido con el propósito para lo que fue creada. No es un tema contra LigaPro, si no a favor, pero su intención es controlar la economía y no se ha cumplido”.

El retraso de los pagos por los derechos audiovisuales de la competición ya genera problemas a la interna de los equipos que se sostienen justamente con ese capital. LigaPro, encabezada por Miguel Ángel Loor, junto a los clubes afiliados decidieron darle un ultimátum de 15 días a GolTV para que cancele el valor total de la deuda o gran parte del porcentaje. No obstante, aún no han existido noticias respecto al futuro de los derechos para la transmisión del certamen.

Al ser consultado por aquello Michel Deller aclaró: “Seamos objetivos y cero políticas, cuando uno trata estos temas quiere llevarlo a eso y no es la intención. En este momento LigaPro tiene que resolver un tema inmediato y pagar lo que debe. Muchos clubes viven de los derechos de TV, después de resolver el problema LigaPro tiene que trabajar para sanear al fútbol ecuatoriano, para eso se hizo, para que los clubes tengan una economía estable. Solo falta que el periodismo deportivo sepa las deudas de cada club”.

¿Michel Deller quiere terminar el contrato con GolTV?

El dirigente deportivo se mostró dudoso con la empresa dueña de los derechos audiovisuales de la LigaPro y reconoció que a futuro no la considera la mejor opción. “Las deudas de los clubes son grandes y no se visualiza una opción. Sabemos que tenemos problemas con la actual cablera y la perspectiva a futuro no parece la mejor. Estoy muy preocupado, que nosotros estemos bien nos deja trabajar, pero no se puede hacer el campeonato con cinco equipos que estén bien económicamente”.