jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Independiente del Valle se apoderó del liderato de la LigaPro

Los ‘rayados’ son primeros con 28 unidades

La LigaPro tiene un nuevo puntero al término de la fecha 12 y es Independiente del Valle (IDV). El equipo dirigido por el argentino Javier Gandolfi derrotó 1-2 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. En un compromiso disputado y con muchos juveniles en el once estelar de IDV las emociones no se hicieron esperar. El conjunto de los puros criollos tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a los 14 minutos, pero Fidel Martínez estrelló su remate de tiro penal en el poste. El rebote no fue aprovechado por los militares y el resultado no se movió. Se marcharon sin goles al descanso.

En la segunda parte se vivieron todas las emociones. Charles Vélez aprovechó un mal pase del portero de IDV y con un potente remate de larga distancia puso a ganar a El Nacional a los 56’. La victoria de los puros criollos parecía consumada, pero en dos minutos le remontaron el marcador. A los 85’ Kendry Páez anotó el empate desde el punto penal y Renato Ibarra marcó el tanto de la victoria a los 87’, tras un fuerte remate que se coló en el ángulo de la portería defendida por David Cabezas.

Con la victoria Independiente del Valle se ubica primero con 28 puntos más 13 de gol diferencia y SD Aucas se quedó en el segundo casillero con 27 unidades y más 15 de goles a favor.

Tabla de posiciones de la LigaPro
Tabla de posiciones de la LigaPro

SD Aucas empató de visita

El conjunto dirigido por el mexicano Gerardo Espinoza dejó escapar la victoria a 10 minutos del final de partido. Barcelona SC recibió a SD Aucas en el estadio Monumental con la intención de hacer respetar su localía y acercarse a los primeros lugares, sin embargo, el cuadro oriental pegó primero. Luis Cano anotó el gol que estrenó el compromiso a los 26 minutos. Aucas salió con la idea clara de mantener firme su defensa para luego contraatacar y así generó daño durante todo el partido. No obstante, no estuvieron finos en definición y fallaron un par de goles.

El ‘ídolo del Ecuador’ no se mostró preciso en defensa y en creación, pero en un descuido de marcas Damián Díaz levantó un centro que fue conectado por Francisco Fydriszewski. El ‘polaco’ no perdonó y anotó el tanto de la igualdad a los 82’.

El empate los complicó a ambos en la tabla de posiciones y el gran favorecido de la fecha 12 fue IDV.