sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Iván Kaviedes aseguró que sigue en rehabilitación por adicción de drogas

El ‘Nine’ contó que recibe un “verdadero tratamiento“

El exfutbolista y leyenda del fútbol ecuatoriano, Jaime Iván Kaviedes, anunció su regreso a una clínica de rehabilitación a través de un video compartido en su cuenta de Instagram.

El ‘Flaco’ dijo que ya salió «del sitió que estaba», dando a entender que ese lugar no era un centro adecuado para él. Incluso el pasado 11 de mayo contó que se fue de allí por duelo, debido a que falleció la última figura materna que le quedaba.

Sin embargo, este lunes 13 de mayo, Kaviedes compartió con sus seguidores: «ahora estoy en una clínica (ubicada en Paute, Azuay), estoy donde es mi casa, continuando con mi proceso, que va a ser para toda la vida, asumo esa responsabilidad, es aquí donde estoy recibiendo un verdadero tratamiento».

El exjugador mostró la entrada a las instalaciones del centro de rehabilitación de adicciones para continuar “un tratamiento que es de por vida“ y relató que ya había estado en ese lugar antes, donde compartió sus dolores y tristezas de la infancia, cuando perdió a sus padres.

“Esto me está ayudando porque bloqueé de pequeño lo que pasé en algún momento y recién a los cuarenta y pico de años pude tratarlo“, señaló el ‘Nine’, autor del gol que llevó a Ecuador a su primer Mundial.

Al concluir su anuncio, el legendario futbolista tricolor indicó que, en relación con la entrevista mencionada donde detallaría todos los acontecimientos, ofrecería actualizaciones en el futuro. Afirmó que revelaría la verdad sobre su situación y los eventos relacionados con su rehabilitación y decisiones recientes.

¿Qué sucedió con Jaime Iván Kaviedes?

En una publicación previa, el exfutbolista ecuatoriano expresó su determinación de defenderse ante lo mencionado y contar su versión de los hechos. En ella, el ‘Nine’ afirmó que se encontraba en el mejor momento de su vida, aunque atravesaba un proceso de duelo.

Antes de esto, antiguos compañeros de la Selección de Ecuador como Iván Hurtado, Frickson George, Antonio Valencia y Rorys Aragón habían hecho declaraciones. Este último fue quien afirmó que Kaviedes se había escapado del centro en el que estaba recibiendo tratamiento y expresó su preocupación de que, al suspender la terapia, pudiera recaer en las adicciones.

Además, Aragón reveló que Kaviedes se había comunicado con Iván Hurtado para solicitar los fondos recaudados en el partido benéfico que sus excompañeros habían organizado en su nombre. Hurtado también mencionó que había hablado con el ‘Nine’, pero lamentó que este no estuviera dispuesto a recibir ayuda.