sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Hernán Torres insultó a un árbitro en la LigaPro

Fue expulsado junto a Facundo Castelli

Después de la duodécima jornada de la LigaPro, surgió controversia por la expulsión de Hernán Torres y Facundo Castelli durante el partido entre Liga de Quito y Emelec, que terminó en empate 2 a 2. Según el informe de Álex Cajas, la razón de la expulsión del delantero argentino a los 86 minutos de juego fue la siguiente:

“Recibió (Facundo Castelli) una segunda amonestación en el mismo partido (conducta antideportiva – desaprobar con palabras mi decisión arbitral)”.

Por otro lado, también se reveló el motivo de la expulsión del entrenador colombiano, un minuto después de la del delantero:

“Abandonó el área técnica de forma deliberada para: provocar de manera provocativa y exaltada, insultándome (‘vales v… eres un mamarracho hijo de p…’)”.

¿Qué dijo Facundo Catelli sobre su expulsión?

Castelli, autor del gol que igualó el marcador, se quedó discutiendo con Cajas en lugar de reiniciar el juego, y recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido. Posteriormente, tras un error defensivo de Liga, Emelec logró empatar el partido, y fue en ese momento cuando el entrenador Hernán Torres también fue expulsado.

El delantero argentino expresó su opinión y respondió enérgicamente: «Todavía no entiendo el porqué de la expulsión, intenté hablar con el cuarto árbitro, pero nunca me contestó, nunca me miró y nunca nada. Así que no sé por qué vino el árbitro desde allá y vino a expulsarme». Duro y tajante.

Con un ambiente tenso y cargado de tensión, Emelec abandonó el estadio Rodrigo Paz Delgado con gran frustración y enfado debido al desempeño arbitral.

Hernán Torres no habló en conferencia de prensa

El técnico colombiano fue expulsado y tuvo un enfrentamiento directo con el árbitro Álex Cajas, elevando la tensión al máximo en los últimos minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El banco visitante mostró su molestia tras el segundo gol de los ‘Albos’. Después de la celebración de Michael Estrada, los suplentes y el cuerpo técnico de Emelec se quedaron protestando una falta previa mientras el balón estaba bajo posesión de su equipo.

Tras el gol de Rodrigo Rivero que igualó el marcador, Torres salió exaltado a celebrar el tanto y se enfrentó cara a cara con uno de los organizadores del partido. Fue un momento de gran intensidad.

Finalmente, todos los suplentes acabaron en el terreno de juego con la policía rodeando al equipo arbitral. El técnico colombiano lanzó duras críticas a Cajas directamente en su rostro antes de retirarse al vestuario visiblemente enojado. Una situación realmente insólita.