viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Oficial: Justin Lerma es nuevo jugador del Borussia Dortmund

El ecuatoriano se unirá al cuadro alemán cuando cumpla 18 años

Independiente del Valle (IDV) hizo oficial el traspaso del joven jugador Justin Lerma (16 años) al Borussia Dortmund de la Bundesliga. El club alemán, finalista de la Champions League 23/24, contará con la presencia del ecuatoriano a partir de la temporada 2026/27. Mientras tanto, Lerma seguirá siendo parte de IDV hasta que cumpla la mayoría de edad.

El director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, comentó: “Hemos seguido de cerca el progreso de Justin durante mucho tiempo y hemos mantenido una estrecha relación con él y su familia. Es uno de los mejores talentos sudamericanos de su generación, y estamos emocionados de contar con él en el Borussia Dortmund”.

Secreto a voces

Marco Zambrano ya dio a conocer la noticia en el programa Al Aire de Pública FM. El pasado 25 de abril de 2024, Zambrano reconoció: “Yo escuché que ya está vendido al Borussia Dortmund. A este chico lo vienen siguiendo hace dos años en la Copa Milo, es más que seguro”.

A pesar de que el club no hizo públicos los valores de la transferencia la operación rondaría los 10 millones de dólares y además IDV conservaría cierto porcentaje de los derechos del joven futbolista para una posible reventa en el futuro.

Justin Lerma es otra de las ‘joyas’ de los ‘rayados’ y a su corta edad ya es parte del primer equipo. Si bien no ha tenido tantos minutos en este 2024 sus condicionan lo colocan como un jugador importante en el presente, pero sobre todo para el futuro. El ecuatoriano apunta a ser uno de los referentes ofensivos de la Selección de Ecuador.

Javier Gandolfi, DT de Independiente del Valle, lo ha utilizado a Lerma en dos partidos y ha disputado un total de 65 minutos en lo que va de la temporada.