lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Será qué la edad le está pasando factura a Damián Díaz?

El ‘kitu’ es muy criticado por el momento que vive en BSC

Damián Díaz es uno de los referentes que tiene Barcelona SC, no obstante, los malos resultados que ha venido cosechando el cuadro torero lo han dejado en el ojo del huracán. Los hinchas de BSC no están conformes con el rendimiento del ‘Kitu’ hace ya varias temporadas, pero su presencia en el campo aún es fundamental en los esquemas de los entrenadores.

En este arranque de la temporada 2024 el ‘ídolo’ cayó eliminado de la Copa Libertadores y, además, con el empate ante SD Aucas prácticamente cedió todas sus posibilidades de ganar la primera etapa. Damián Díaz ha disputado un total de 870 minutos en 14 partidos y solo ha logrado marcador en dos ocasiones. Números quizá no muy bajos, pero las críticas al ‘Kitu’ llueven por su momento futbolístico y es que más allá de las cifras BSC se encuentra sin ideas.

Damián Díaz no es indispensable con Holan

Díaz no ha sido la solución en el plano ofensivo. La perdida constante de pelotas y su edad (38 años) ya empiezan a pesar en un fútbol sudamericano que cada vez es más físico.

Con la llegada de Ariel Holan al banquillo torero el 10 argentino ha visto reducida su participación en el campo de juego. En los últimos cuatro partidos ha sido cambio fijo o ha entrado a la variante. Díaz no ha completado los 90 minutos de juego en la era Holan. Hecho más que llamativo si se toma en consideración los últimos años, donde ‘kitu’ era el titular inamovible.

Ante SD Aucas las críticas contra Damián Díaz estallaron de cierta parte de la hinchada, que mediante sus redes sociales hicieron notar su inconformidad con el rendimiento que tiene el argentino nacionalizado ecuatoriano.