martes, junio 25, 2024
Fútbol

José Pileggi quiere traer a Ángel Mena a Emelec

El presidente del ‘Bombillo’ quiere negociar

El contrato de Ángel Mena con León expira en diciembre de 2024. Actualmente, está evaluando sus opciones para el futuro, esperando la decisión del club mexicano sobre una posible renovación. Existe expectativa sobre su regreso a Emelec, su equipo de origen, donde expresó su deseo de volver en algún momento. José Pileggi, presidente de Emelec, comentó sobre la posibilidad de que Mena vuelva a jugar con ellos.

«Estoy ilusionado con eso si es posible llegar a un tipo de negociación que esté a nuestro alcance. De lo que se conoce él termina su relación con León. Sería un honor retomar a estos jugadores que el emelecsista necesita para reactivar sus votos con el equipo. Es parte de nuestra esencia, cuando llegó la Yoya Ayoví estaba dudosos en el cuerpo técnico por no conocían, y yo les dije que necesitábamos un referente. Es gente que viene a jugar con el corazón y por la camiseta. Hemos hablado, no hay nada formal», declaró Pileggi en La Radio Redonda.

La posibilidad de que Mena regrese está en juego, pero depende de su adaptación a las condiciones de Emelec. Volver al ‘Bombillo’ implica aceptar un salario menor al que recibe en León, dado que en México se paga mejor. Sin embargo, su amor por el equipo ecuatoriano podría inclinar la balanza a favor del regreso.

Con la sanción impuesta por la FIFA, ¿Emelec podrá fichar a Ángel Mena?

El pasado viernes 3 de mayo de 2024, se reveló que el Club Sport Emelec está prohibido de contratar jugadores durante dos períodos. Además, se impuso una multa de 10.000 francos suizos, aproximadamente USD 11.000, que debe ser saldada en un plazo máximo de 30 días.

Sin embargo, José Pileggi, líder del equipo guayaquileño, ofreció detalles sobre esta situación: “es un tema contra la FEF y nos hacen solidarios por la inscripción de jugadores de formativas en octubre y noviembre del año pasado, cuando estábamos suspendidos de inscripción por un reclamo del jugador Queiroz (Nicolás) por un pago que el club le debía del 2022. Lo hemos impugnado, como también la FEF ante la FIFA, la verdad es un absurdo».

En esa misma conversación, el presidente de Emelec desestimó la posibilidad de que el club no pueda fichar refuerzos durante los períodos mencionados.