viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Hijo del ‘Chucho’ Benítez es campeón en México

Roger Benítez es campeón Sub-14 con el América

América es campeón de la división Sub-14 de la Liga MX, después de derrotar a Necaxa por un marcador global de 2-1. En este encuentro, Roger Benítez, hijo del exfutbolista e ídolo del América, Christian Benítez (+), jugó un papel destacado.

En el partido de ida disputado el miércoles 8 de mayo, en el Estadio Victoria, América logró tomar la delantera en el marcador. Ricardo González, a los 34 minutos, marcó un gol para poner el 1-0. Durante ese juego, Roger Benítez fue titular y estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 59.

En la final de vuelta, el equipo de Necaxa logró igualar el marcador global, con un gol al minuto 45 de Dylan Martínez. A medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario, Luis Trujillo emergió al minuto 90 para asegurar el título del América, con el gol del empate que significó un campeonato. Roger Benítez volvió a empezar como titular, pero fue reemplazado por Santiago Baños en el minuto 77.

Dedicatoria a su papá

Roger Benítez después de salir campeón, habló con la prensa en la que manifestó que está muy feliz de ganar en un estadio tan hermoso y le dedicó el título a su papá.

“Este triunfo es para toda mi familia y en especial a mi padre, quien falleció hace once años ya”, manifestó el joven futbolista, honrando a su padre.

Roger Benítez

El ‘chucho’ es muy recordado en Ecuador por su participación en la Selección y en México por su paso por el América, uno de los clubes más grandes del país azteca.

Roger nació en México y está formándose como futbolista profesional en ese país. Comparte la nacionalidad ecuatoriana por sus padres y dependerá de él si en un futuro representa a la selección mexicana o la selección de Ecuador.